El BM Logroño recupera la autoestima

El BM Logroño recupera la autoestima

Rioja2

0

El BM Logroño se olvidó de sus debilidades para amarrar dos puntos por 21-27 ante un pegajoso rival como Cuenca y en una pista complicada en un duelo en el que los riojanos siempre fueron por delante. En esta ocasión, Oswaldo y Serradilla fueron dos de los baluartes ofensivos de un conjunto franjivino que no cometió errores graves ante un rival recién salido de un confinamiento.

La falta de ritmo de los conquenses no se acusó y pese a ir a remolque apretaron las tuercas a los de Miguel Ángel Velasco que no sintieron el triunfo hasta que Balenciaga dio tranquilidad con el 21-24 a 6 minutos para el final y se encadenaron aciertos, un 7 metros parado por Jorge Pérez y un gol de Moreira.

Arrancó el duelo con buen talante para un BM Logroño concentrado en labores de intendencia. De hecho, no encajó el primer tanto hasta pasados los 6 minutos. Para ese momento, ya iba por delante con un 0-2 que se mantuvo con el 2-4 y posterior 3-5. Oswaldo, protagonista durante la primera fase del encuentro con muchos goles (acabaría con 7), daba un puntito más a los suyos con el 4-7 a los 12 minutos. Serradilla (pleno de efectividad en el lanzamiento, 6 de 6) confirmaba las aspiraciones de los franjivinos en el minuto 18 con el 6-10.

Cuenca reaccionaba con el 8-10 y era importante no permitir que la diferencia decreciera antes del intermedio. La defensa y Rangel se pusieron firmes, pero también los hombres que deben asumir el lanzamiento lejano, ya que Oswaldo y Ceretta sumaban para el 10-14 al descanso. Los de Lidio Jiménez querían apretar tras el paso por los vestuarios, pero el BM Logroño también, por lo que Serradilla se hacía fuerte desde fuera para el 12-17. Con Hackbarth excluido, Doldan y Bulzamini animaban a los suyos a los 11 minutos del segundo tiempo con el 16-18. Cuenca se lo creía.

Oswaldo sabía que era su día, así que asumió galones. Un tanto de Moreira y otro suyo servían para dar tranquilidad, 18-22. Por si acaso, aparecía Edu Cadarso para bajar la euforia de los locales a diez minutos del final, 18-23. Pero el tiempo muerto posterior de Lidio Jiménez tuvo se efecto en la pista y en el electrónico. Con la segunda exclusión de Sánchez-Migallón, el BM Logroño empezaba a dudar.

Parcial de 3-0 y aún siete minutos por delante. Entonces, los franjivinos encadenaron varias acciones positivas que terminaron por dinamitar el choque. Balenciaga anotaba (21-24), Jorge Pérez le paraba un 7 metros a Pérez de Inestrosa, mientras que Moreira aumentaba la renta, 21-25, con casi 4 minutos para acabar. Cuenca bajó los brazos, comprobó que era imposible y se dejó ir hasta el definitivo 21-27 para la felicidad del equipo riojano.

Foto: BM Logroño

Etiquetas
stats