Controles aleatorios en las salidas de Logroño e incidencia en el cumplimiento en las reuniones

Controles aleatorios en las salidas de Logroño e incidencia en el cumplimiento en las reuniones

Rioja2

0

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este miércoles para la organización del dispositivo del cierre perimetral de Logroño. La delegada del Gobierno, María Marrodán, ha apuntado que la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional será diaria.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado que se establecerán controles aleatorios en todas las salidas de la ciudad y “en determinados momentos y en determinadas circunstancias”. Hermoso de Mendoza ha señalado que se pondrá un especial énfasis en el fin de semana, “donde se han detectado la mayor parte de los incumplimientos”.

Marrodán ha aclarado que no habrá un dispositivo específico dedicados en exclusiva a esto con un número de agentes dedicado a ello, sino que todos los agentes se encargarán del cumplimiento de estas medidas.

La Policía Local ha señalado que se está actuando en los incumplimientos en sitios privados, donde se han detectado infracciones en el límite de 6 personas en las reuniones, y en la participación en botellones.

El alcalde de Logroño ha recordado que las multas van a oscilar entre los 100 hasta los 3.000 euros y ha destacado que “la labor de pedagogía es clave: no puede haber un policía detrás de cada vecino, tenemos que entender que cuidarse es cuidar el resto” por lo que que ha insistido en la corresponsabilidad.

Así, ha apuntado que los agentes de Policía también realizarán una labor de información y ha agradecido la “rapidez con la que se ha reaccionado y se ha convocado esta Junta de Seguridad”.

Autobuses urbanos

Para adecuarse al toque de queda, el Ayuntamiento de Logroño está valorando reducir los autobuses urbanos entre las 22 y las 23 horas y ha recordado que el servicio de búho sigue suspendido.

Etiquetas
stats