La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de La Rioja ahorra casi 150.000 euros tras rescindir cinco contratos de alquiler

El Gobierno de La Rioja ahorra casi 150.000 euros tras rescindir cinco contratos de alquiler

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja va a obtener un ahorro de 146.057,57 euros anuales después de acometer una serie de actuaciones de asignación eficiente y un uso más inteligente de los inmuebles públicos. Se pone así fin a algunos contratos de arrendamiento que se habían mantenido vigentes durante décadas.

Así, ya en el año 2019 se tomó la decisión de rescindir el contrato que había suscrito en el inmueble situado en la calle Portales número 1 de Logroño. Esta operación supuso un ahorro anual de 48.575,84 euros teniendo en cuenta el alquiler mensual y el pago de servicios como limpieza, seguridad o suministros.

El Gobierno ha continuado con esta política de una gestión más eficiente de los recursos inmobiliarios a lo largo de 2020. En concreto, en este ejercicio, se ha reducido el contrato de alquiler del inmueble situado en Avenida de La Rioja número 6 de Cervera del Río Alhama en un 30%, lo que supone un ahorro anual de 3.901,39 euros. Además, se ha reubicado en una de las Salas de Columnas del edificio Beneficencia, en Marqués de Murrieta 76 de Logroño, la Oficina de Viñedo, lo que supone una reducción del gasto al año de 74.493,28 euros, incluyendo alquiler y el resto de servicios de mantenimiento.

También este año, en diversos municipios de la Comunidad Autónoma se han tramitado rescisiones de contratos de arrendamiento por un importe de 19.087,06 euros.

Con el fin de acometer una política más eficiente de los recursos públicos, el Gobierno de La Rioja está en permanente estudio de otros arrendamientos que puedan liberarse o, en su defecto, reducirse. De hecho, en lo que llevamos de legislatura se han rescindido 5 de los 13 contratos de arrendamiento que estaban vigentes, lo que supone un 38,46 por ciento.

Etiquetas
stats