La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un Punto Violeta en la UR para concienciar contra las agresiones a las mujeres

Un Punto Violeta en la UR para concienciar contra las agresiones a las mujeres

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado hoy la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas que se desarrolla en octubre y noviembre e incide en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento violento contra las mujeres. La primera intervención de esta campaña ha consistido en la instalación de un Punto Violeta en el Campus de la Universidad de La Rioja.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han visitado esta mañana este Punto Violeta que pretende concienciar al alumnado universitario contra cualquier comportamiento violento contra las mujeres. También han participado la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, María Pilar Agustín Llach.

En los Puntos Violeta se ofrecen pautas para lograr una sensibilización ciudadana contra la violencia machista, se da información para prevenir sobre actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, además se reparten mascarillas con el logo de ‘Tolerancia 0’.

También se instalará un Punto Violeta el 28 de noviembre en el barrio de La Cava, en el Parque de los Picos de Urbión; en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Según Eva Tobías Olarte, concejala de Igualdad, “es muy importante contar con la implicación de la ciudadanía, y en especial de la juventud, para evitar activamente estos delitos y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres. Con el compromiso de todos y todas, mostrando tolerancia cero ante los comportamientos machistas lograremos una ciudad libre de esta lacra social”.

En ese sentido, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Pilar Agustín Llach, ha destacado que “el ámbito universitario es especialmente sensible en la prevención de la violencia de género, pues nuestros estudiantes están en una edad en la que se están comenzando las primeras relaciones sentimentales o de pareja y es fundamental que exista concienciación, visibilidad y que se les dote de posibles herramientas para la detección de la violencia de género e incluso la denuncia”.

En materia de prevención de la violencia de género la Concejalía de Igualdad ha desarrollado diferentes campañas como esta actual contra las agresiones sexistas y por la tolerancia cero, centradas en la sensibilización y formación en esta materia. Además, ha comentado Eva Tobías Olarte, “ha creado un espacio permanente de rechazo a la violencia machista como ‘Una habitación propia’, y ha llevado a cabo acciones formativas y de sensibilización en este ámbito para promover el desarrollo de valores para la igualdad como herramienta para erradicar la violencia de género. También ha reorientado el programa Quiéreme bien, quiérete bien, de prevención de la violencia de género con la implicación de los hombres también en esta lucha, dirigido a los colegios y que se pondrá en marcha este curso escolar”.

Etiquetas
stats