La limpieza intensiva de Logroño se centra esta semana en la zona sur

Rioja2

0

La campaña anual de limpieza intensiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Logroño durante el mes de octubre centra su intervención esta semana especialmente en la zona sur de la ciudad y se realiza por las tardes, complementando el trabajo ordinario del servicio de limpieza que se realiza por las mañanas.

Estos trabajos de limpieza intensiva inciden fundamentalmente en la eliminación de manchas en acera, la eliminación de pintadas, la supresión de rastros de obra y la limpieza de mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos, farolas. Además, en esta actuación se aplica líquidos desinfectantes en el mobiliario urbano tras la limpieza.

Las intervenciones de limpieza intensiva y las actuaciones especiales se adecúan a las necesidades de cada distrito y de acuerdo con las demandas manifestadas por las asociaciones de vecinos de cada zona y comentadas en las Juntas de Distritos.

La campaña se inició el pasado 28 de septiembre en la zona centro de la ciudad. Esta semana se centra en la zona sur y proseguirá la semana que viene en la zona oeste y norte, para acabar los trabajos de limpieza intensiva en la zona este.

Para realizar estas limpiezas se utiliza una variada maquinaria: vehículos polivalentes; hidrolimpiador con agua a alta presión, equipo de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadoras, mochilas pulverizadoras de líquidos desinfectantes y barredoras de aceras, entre otras máquinas.

Esta campaña también contempla actuaciones en parques, jardines y mobiliario urbano en donde se desarrollarán tarea de inspección, reparación y mantenimiento. Estas labores conllevan la revisión de áreas de juegos, bancos, talanqueras, vallado ornamental, áreas deportivas y mesas de ping pong, áreas biosaludables, areneros y pintas de petancas, así como su reparación, sustitución o pintado de los elementos deteriorados.

Asimismo, se acometerán tareas de inspección, reparación y mantenimiento de fuentes bebederas y ornamentales y los elementos de redes de riego, que conllevarán, entre otras labores, la revisión de las fuentes, la limpieza del vaso y desagüe, la inspección de las salas de bombeo y su reparación si fuera necesaria.

Esta campaña incide en la sensibilización sobre la importancia del #EscudoVerde y lo beneficiosa que es la renaturalización de las zonas verdes, así como en la involucración de toda la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

Etiquetas
stats