La protesta de Urgencias se trasladará al Palacete el próximo martes

La protesta de Urgencias se trasladará al Palacete el próximo martes

Rioja2

0

Los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro han vuelto a concentrarse, por decimoquinto lunes consecutivo, frente a las puertas del servicio para continuar con su protesta por la falta de mejoras en la capacidad y calidad asistencial. “Ni pedimos aumento de sueldo, ni días festivos”, aseguran. “Todo lo que pedimos es absolutamente necesario para mejorar nuestro servicio”.

Aseguran sentirse “cansados y enfadados” porque no se escuchan sus demandas. “Somos un servicio importante e imprescindible (como todos), pero nosotros atendemos a las personas en los momentos más críticos para su vida. Entonces, ¿Por qué somos los eternos olvidados y maltratados por la Dirección, la Gerencia y la Consejería? ¿Por qué se refuerzan todas las unidades Covid del hospital y nuestra unidad no?”, protestan.

Por todo ello, han anunciado que el próximo martes, 13 de octubre, trasladarán su protesta al Palacio de Gobierno, en el parque del Espolón. Será a las 12:00 horas, en lugar de las habituales 20:00.

Criticas contra la directora de Enfermería

En su manifiesto de este lunes han centrado sus demandas en el servicio de Enfermería, donde el enfado llega al “máximo nivel”. Critican que se hayan reforzado todas las plantas Covid salvo la de Urgencias, en la que incluso “estamos muchas menos enfermeras y enfermeros que en la primera ola de la pandemia”, afirman.

Centran su critica en la Directora de Enfermería, Yolanda Caro, a quien califican como una “mala defensora de esta profesión y de su personal” porque “nunca ha valorado el trabajo de sus profesionales de Urgencias y ahora lo está demostrando sin dejar duda alguna”.

Por otra parte, también cuestionan la eficacia de las medidas tomadas en cuanto al aislamiento de los boxes, pues están “separados mediante metacrilatos y cerrados por cortinas que se lavan 4 veces al año, mientras a la hostelería se le exige la desinfección de mesas y sillas tras cada cliente”, y al nuevo espacio para acoger pacientes que llegan en ambulancia y no disponen de camas libres, pues “es una medida de maquillaje”, ya que así solo se consigue que se vean menos ambulancias en la puerta de Urgencias pero, aseguran, nadie les podrá atender hasta que pasen a la zona de camas “porque estarán en un pasillo trasero fuera de la zona de atención y fuera del campo de visión de ninguno de los profesionales sanitarios”.

Etiquetas
stats