La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

SRPF carga contra la forma “al más puro estilo caciquil” en que se va a cubrir una plaza de oficial de policía en Arnedo

SRPF carga contra la forma "al más puro estilo caciquil" en que se va a cubrir una plaza de oficial de policía en Arnedo

Rioja2

0

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios de Arnedo (SRPF) ha manifestado el “malestar existente” en la plantilla de la Policía Local de Arnedo por la forma “arbitraria, discriminatoria y al más puro estilo caciquil” elegida por el Ayuntamiento para cubrir una plaza de Oficial de Policía Local en comisión de servicios.

Según ha detallado el sindicato en una nota, en la actualidad existen dos plazas vacantes de Oficial de Policía Local y se prevé que las oposiciones para cubrir dicha plazas “sean para principios de 2021”.

“Para sorpresa de toda la plantilla de Policía Local, el pasado 23 de septiembre, el Ayuntamiento aprobó un decreto mediante el cual convocaba una plaza de Oficial de Policía Local en comisión de servicios mientras se cubren las dos plazas vacantes. Será mediante el sistema de concurso”, ha indicado SRPF.

Asegurando que la organización no está en contra del sistema de concurso, sí muestra su oposición a “las formas”. Y se pregunta “por qué es solamente una plaza y no dos, por qué no se cubre de manera inmediata la plaza vacante de subinspector, la que realmente es necesaria, pero parece que no interesa tanto cubrirla”.

“Hemos comprobado que solamente un policía de la plantilla puede optar a los 7 puntos que establece el concurso, el resto de la plantilla solo puede optar a 3 de esos 7 puntos. ¿Por qué no se puntúan conceptos básicos como los méritos, felicitaciones, condecoraciones o titulaciones universitarias? La respuesta es sencilla, si se dan a todos las mismas oportunidades y se puntúan estos conceptos mencionados es muy probable que los candidatos no sean los deseados”, critica el sindicato.

E insiste en mostrar su “disconformidad por la manera de regalar una plaza de oficial de Policía Local”. “Entendemos que lleva nombre y apellidos desde antes de su convocatoria”, alegan.

Etiquetas
stats