“Lo más importante ahora no es tener grandes estaciones sino buenos servicios para los ciudadanos”

Rioja2

0

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha defendido las necesidades más importantes en materia de infraestructuras y transportes en nuestra comunidad. En este sentido, asegura que la actitud que han tenido los sucesivos gobiernos del PP y PSOE “ha perjudicado a La Rioja para beneficiar a otros territorios por la existencia de nacionalismos”. Según Baena, las infraestructuras tienen que ser “un proyecto de comunidad” y no un tema de disputa entre partidos.

Baena pone como primera prioridad la recuperación de los servicios ferroviarios de manera urgente: “Todas las estaciones de La Rioja han perdido servicios. Necesitamos recuperarlos”. Pone el punto de mira en la modernización de las infraestructuras: “Tenemos una línea ferroviaria del año 1854. Está anticuada. La clave está primero en desdoblar la vía, porque eso permitirá el paso de pasajeros y mercancías, importantísimo para desarrollar nuestras empresas; segundo, que el nuevo trazado sea respetuoso con los paisajes de La Rioja y tercero, que hay cuatro estaciones clave, que son Haro, Logroño, Calahorra y Alfaro, que deben ser mejoradas”.

En este sentido, ha criticado la falta de proyecto de la presidenta autonómica, Concha Andreu: “tiene buenas intenciones pero no concreta un proyecto. La presidenta lo que debe hacer es definir ese trazado y si cumple estas premisas nosotros lo apoyaremos”.

En cuanto al tráfico por carretera, Baena ha centrado la mirada sobre la AP-68, que considera el “eje vertebrador” de La Rioja. Ha señalado que para Ciudadanos deberían haberse empezado a construirse los nueve accesos que entiende que hacen falta y ha defendido su liberaciónpara que todos los habitantes de La Rioja puedan utilizarla y que permita desarrollar nuestra comunidad autónoma, conectarnos y facilitar el acceso a servicios en otros municipios”.

Lo más importante ahora para La Rioja no es tanto tener grandes estaciones como buenos servicios para los ciudadanos. Concebimos las infraestructuras como un proyecto para toda la Comunidad Autónoma, no como cosas sueltas. Tenemos un aeropuerto que está infrautilizado. Propusimos que el vuelo Logroño-Madrid sea considerado de servicio público, lo que garantice un vuelo diario y que, dado el problema de infraestructuras que tiene La Rioja, sea el gobierno nacional el que pague ese servicio”, ha concluido.

Etiquetas
stats