“Aldeanueva de Ebro está viviendo uno de los momentos más crudos de la pandemia”

"Aldeanueva de Ebro está viviendo uno de los momentos más crudos de la pandemia"

Rioja2

0

El alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, ha pedido a los vecinos que continúen aplicando limitaciones a sus movimientos y contactos sociales ante el aumento de los contagios por coronavirus. El municipio, ha señalado el primer edil, “está viviendo uno de los momentos más crudos de la pandemia”.

En el escrito publicado este martes en que “concluye el periodo de 15 días de confinamiento voluntario que fijamos el pasado día 8”, el Ayuntamiento agradece a los vecinos “el esfuerzo que habéis realizado estos días, porque entendemos la dureza de la situación”.

“En estos momentos, el índice de contagios en nuestro pueblo es muy elevado y, como bien sabéis, cada día hay nuevos positivos”, ha señalado el alcalde.

Por ello, desde el Consistorio se apela “a la responsabilidad individual e insistimos en el cumplimiento de las normas y recomendaciones porque nuestro pueblo sigue atravesando una situación muy complicada”.

“Todos nos enfrentamos al enorme reto de controlar y reducir la cifra de contagios, lo que nos obliga a limitar las salidas de nuestros domicilios a las indispensables, respetar las limitaciones en el número de reuniones tanto en espacios públicos como privados, evitar los desplazamientos innecesarios fuera de Aldeanueva y cumplir con las normas de higiene y de distancia social”, ha señalado el alcalde.

Ángel Fernández concluye subrayando que desde el Ayuntamiento “entendemos que el cansancio va haciendo mella en el ánimo, pero no podemos permitirnos tirar la toalla, porque está en juego nuestro futuro y el de nuestro querido pueblo”.

Etiquetas
stats