Empresarios y trabajadores de la Asociación Riojana de Salas de Fiestas y Discotecas se sumarán este miércoles 23 de septiembre al encierro en bares musicales y discotecas, convocado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) con el apoyo de la plataforma #somosocionocturno, y que tendrá lugar en distintas ciudades de toda España.
Su objetivo es denunciar “la pésima gestión política del Gobierno de España sobre los la ampliación de los ERTES y su resistencia a abordar un Plan de Rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad”.
El acto central, bajo el lema “INSOMNIO: Nos habéis quitado el sueño”, tendrá lugar en la sala Macao de Logroño, donde se leerá un manifiesto antes de proceder al encierro en el interior del local que durará hasta las 07.00 horas del jueves.
Según datos ofrecidos desde España de Noche, el 24,95% de los locales de La Rioja ya ha cerrado, y de aquí a finales de año, se estima que "se pueden arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos".
Desde el sector apuntan las siguientes reivindicaciones: