Hoy Logroño sería una fiesta. La música de charanga se entremezclaría con la de los bares y por las calles abarrotadas te encontrarías a esos amigos a los que hacía meses que no veías. Pero el coronavirus tenía otros planes y no ha podido ser. No vale de nada caer en la nostalgia y solo queda apelar a la prudencia: hoy no son fiestas.
Las redes no lo pueden decir más alto ni más claro. Los mensajes de llamamiento a la responsabilidad se suceden y Rioja2 también ha querido sumarse a esta idea: hoy no hay nada que celebrar y sólo queda pensar en que ya queda menos para San Mateo 2021.
El Gobierno de La Rioja también lo tiene claro: este año tus fiestas tienen consecuencias. Un mensaje que acompañan en redes con la etiqueta: #NoHayFiestasyPunto.
El Ayuntamiento de Logroño nos pide responsabilidad y prudencia y nos pide que guardemos el pañuelo hasta el año que viene.
| Nuestros vendimiadores @Noelia_HT y @CrisRioja30 lo tienen claro y nos piden a todos y todas prudencia y responsabilidad
— Ayuntamiento Logroño (@AytoLogrono) September 18, 2020
Ánimo, el año que viene lo celebraremos como se merece. #LogroñoResponsable pic.twitter.com/1kR5p1ZOwA
También la calle Laurel, la Federación de Peñas y el Consejo de la Juventud de La Rioja nos recuerdan la importancia de no celebrar nada estos días.
Este año nos toca PREVENIR , para que el año que viene podamos CELEBRAR .
— Calle Laurel Oficial (@callelaurel_) September 18, 2020
#lalaurel #sanmateo #NoHayNadaQueCelebrar pic.twitter.com/ticBMaqNQ5
Este año tenemos que ser conscientes que no podemos celebrar.Por ti y quien nos rodea. Que no se nos estigmatice. Demos ejemplo. Ya habrá tiempo de reunirnos.Hemos demostrado mucho durante el confinamiento.Sigamos así.
— ConsejoJuventudLaRioja (@CJLARIOJA) September 19, 2020
Nosotras somos conscientes ¿Y tu?#juventudconsciente pic.twitter.com/cleDSXIwYB