El Colegio de Logopedas reclama a Salud “que evite el desmantelamiento del área de Rehabilitación”

El Colegio de Logopedas reclama a Salud "que evite el desmantelamiento del área de Rehabilitación"

Rioja2

0

El Colegio Profesional de Logopedas de La Rioja (CPLR) se ha sumado a las peticiones sindicales y de profesionales del ámbito sanitario al Gobierno regional para que “evite el desmantelamiento del área de Rehabilitación del Hospital San Pedro de Logroño”.

La entidad ha remitido una carta a la consejera de Salud, Sara Alba, en la que señala ser “consciente de la situación actual de la pandemia”. “Es evidente que la situación sanitaria obliga a tomar medidas y a modificar la actividad habitual de todos los sanitarios. Los equipos de Rehabilitación (médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales…) así como el resto de trabajadores de la sanidad han sufrido esos cambios”, declara en la misiva.

Y añade: “Somos conscientes dela situación que ha provocado la pandemia, de la necesidad de modificar nuestras tareas habituales y ser flexibles tanto en horarios como en condiciones laborales”.

El colegio explica que “a lo largo de todo este tiempo hemos aprendido muchas cosas sobre la epidemia de coronavirus, sobre su forma de transmisión, sobre las medidas para evitar el contagio, sobre las secuelas y sobre la forma de tratarlos. Gracias a la continuidad asistencial y la precocidad del tratamiento, se pueden conseguir los objetivos de la Rehabilitación, que son disminuir el impacto de las diferentes enfermedades, elaborar un programa de recuperación y proponer estrategias para afrontar la discapacidad”.

Y subraya que “la presencia de los logopedas desde el ingreso del paciente en el hospital permite que el tratamiento sea más eficaz, las secuelas menores y la calidad de vida del paciente sea mayor. Y para que sea así, es preciso que esta atención se preste de forma precoz y en las mejores condiciones”.

“Creemos que en el Hospital San Pedro de Logroño se puede encontrar un lugar para que podamos seguir dedicándonos a lo que es nuestra profesión: acompañar y ayudar a que los pacientes se recuperen y vuelvan a su casa, a su familia, a su trabajo, en las mejores condiciones posibles”, opina el colegio.

Y finaliza la carta, “siguiendo los fines de nuestro colegio en la defensa de la logopedia como parte integradora en la salud de los ciudadanos”, reiterando su disponibilidad “para buscar la mejor solución para los usuarios, adaptándonos, como hemos hecho hasta ahora, a los cambios y a las nuevas necesidades de la población”.

Etiquetas
stats