Cuatro años y diez meses por una pelea tras robar un móvil

Rioja2

0

El fiscal ha rebajado de once años y seis meses a cuatro años y diez meses la pena de cárcel para un acusado de un delito de robo con violencia, y dos de lesiones, al sustraer un móvil y pelearse. Le ha contemplado la atenuante de ingestión de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 31 de enero de 2020 cuando el acusado, sin antecedentes penales, se encontraba en una discoteca de la calle Vitoria y “movido por ánimo de lucro ilícito”, aprovechó la proximidad y el descuido de otra persona que se encontraba en la barra del bar para robar su móvil (marca Samsung).

Momentos más tarde, la víctima se dio cuenta de que le faltaba su teléfono y, tras comentarlo con sus amigos, concluyó que “el autor de la sustracción era el acusado” a quien se dirigió para reclamarle que se lo devolviera aunque éste se negó a hacerlo.

Ya en el exterior, la víctima y sus amigos siguieron reclamando el móvil y como el acusado vio que estaba siendo descubierto, “de modo repentino sacó un cuchillo y lanzó una puñalada a la cara de uno ellos”. En ese momento comenzó una pelea para lo que el acusado también contó con el cuello de una botella rota de cristal.

En esta rápida escena intervinieron también dos amigos del acusado principal y que también están condenados por dos delitos de lesiones al golpear y agarrar a uno de ellos pero el escrito determina que las principales heridas de las víctimas fueron proporcionadas solo por el acusado.

Tras la pelea, las víctimas tuvieron que ser intervenidas en urgencias del hospital San Pedro con graves heridas.

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia con uso de instrumento peligroso y dos delitos de lesiones.

Tras contemplar las atenuantes le pide, por el primer delito, diez meses de prisión; y por los dos delitos de lesiones cuatro años. No obstante, ha aumentado un veinte por ciento las indemnizaciones a satisfacer (de casi 20.000 euros en su petición inicial).

Los otros dos acusados han aceptado un mes de multa a cinco euros por día por el delito leve de maltrato y seis meses de multa a cinco euros por día por resistencia en el momento de su detención.

El principal acusado seguirá en prisión, en la que se encontraba desde el 31 de enero de 2020.

Etiquetas
stats