La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Venimos aquí para intentar quedarnos”, asegura el técnico de la UDL de cara al inicio de Liga

"Venimos aquí para intentar quedarnos", asegura el técnico de la UDL de cara al inicio de Liga

Rioja2

0

“Tenemos todos mucha ilusión, no solo ya de volver a esta categoría, sino también de que La Rioja esté en el panorama del fútbol profesional”. Así ha resumido el entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, las sensaciones del equipo ante el estreno en Liga en Segunda División este fin de semana. “Jugar con esa motivación, esa ilusión es muy importante. Venimos aquí para intentar quedarnos en la categoría”, ha añadido.

A nivel personal, ha confesado sentir “mucho orgullo y satisfacción, mucha responsabilidad y ganas de hacerlo bien, porque yo como riojano entiendo que no solo está en juego el club, sino también la región. Hemos visto lo importante que ha sido para todos dar este paso y estoy encantado de poder dirigir al equipo de mi tierra”.

Sobre su rival de este sábado, un Sporting de Gijón al que los blanquirrojos se midieron hace pocos días en encuentro amistoso, Rodríguez ha señalado que “los nombres van a cambiar mucho. Esperamos un equipo en un 70 u 80% diferente al que nos enfrentamos el otro día. Nosotros no vamos a cambiar tanto, pero ellos creo que van a cambiar a casi todos”.

“Sí que nos vamos a encontrar ciertas conductas que hemos visto que en la pretemporada han trabajado: un equipo difícil, que hace muy bien la presión, muy solidario, al que es muy complicado hacerle situaciones de peligro y que tiene muy buenas individualidades y buen juego ofensivo”, ha analizado.

“Hemos trabajado diferentes cosas donde creemos que les podemos hacer daño y también cosas en las que nos pueden hacer daño a nosotros”, ha insistido.

El técnico de la UDL cree que los suyos llegan bien a este primer encuentro liguero. “Creo que cuatro partidos han sido suficientes para poder sumar minutos”, ha indicado, detallando que la única baja confirmada es la de Ousama por sanción.

Rodríguez ha querido dejar claro que en Segunda “hay muy buenas plantillas y jugadores”, aunque “es pronto para saber el funcionamiento que van a tener los equipos”. “En los primeros partidos de temporada siempre hay esa falta de datos, nos basamos en amistosos, que son lo que son. Estos primeros partidos, tanto en lo táctico como en la estrategia como en el estado de los jugadores es algo que cogemos con pinzas”, ha matizado.

El técnico ha afirmado que por encima de estos aspectos “está nuestro comportamiento en el campo, nuestro compromiso, nuestra actitud, nuestra competitividad”.

Rodríguez ha querido dejar claro que “nuestra identidad no la vamos a perder, entre otras cosas porque tenemos 15 jugadores de la pasada temporada”. “Sí que es cierto que con las incorporaciones que vamos teniendo y tendremos buscaremos matices para el equipo”, ha añadido, recalcando que a su UDL no le gusta “ser un equipo previsible”, sino ser “lo más versátiles posible”.

“Nuestro papel en la categoría, a priori, va a ser diferente. Somos un equipo humilde, que acaba de ascender, que hay ciertos aspectos que no podemos descuidar, pero en el desarrollo del juego intentaremos buscar nuestra filosofía y nuestras armas para hacer daño a nuestros rivales”, ha subrayado.

Etiquetas
stats