Los niños y las niñas que hoy se han incorporado al colegio después de seis meses han tenido que guardar fila con la correspondiente distancia de seguridad para evitar contagios del temido coronavirus. Pero ¿y los padres y madres? Hoy se han visto aglomeraciones en las entradas de muchos centros escolares, lo que ha llevado a algunos ayuntamientos, como el de Logroño, a estudiar algunas medidas para solucionar este problema.
Así, el consistorio está estudiando cada caso pero ha dejado claro que su intención es llevar a cabo cambios en el tráfico en función de las necesidades de cada colegio, como dejar más espacio para entrar, cortar la calle o limitar aparcamientos durante los 15 minutos previos a la entrada en las aulas.
Y es que la escena de padres agolpados en la acera sin distancia de seguridad se ha repetido en colegios como Agustinas, Escolapios o Duquesa de la Victoria, en Logroño, y también en otros municipios como Albelda.
¿Sería mucho pedir al @AytoLogrono que se cierren 20 minutos las carreteras en las que están los colegios? Esta mañana en @DuquesaCeip todos los padres agolpados en la acera sin poder guardar distancia de seguridad
— Suabeltza (@Suabeltza) September 7, 2020