La veterana revista 'El Regadío' no falla a su cita anual con Cenicero

La veterana revista 'El Regadío' no falla a su cita anual con Cenicero

Rioja2

0

A finales de los años 40, un cenicerense fue destinado a la Marina en Cádiz y sus amigos comenzaron a enviarle cartas para que estuviera al tanto de las noticias que pasaban en su pueblo. Hoy, esas cartas son ya una revista de 220 páginas que se reparte sin falta cada primer domingo de septiembre, 'El Regadío'.

Aquellas eran noticias divertidas, escritas con humor, que pronto comenzaron a correr por toda la localidad. “¿Por qué no las publicáis?”, les decían los vecinos. Así, esas cuatro páginas escritas a mano fueron creciendo primero con Horacio Frías y César Pascual al mano y David Gangutia, después.

Los números de ‘El Regadío’ están en todas las casas de Cenicero. Sus páginas repasan todo lo que ocurre, los bebés nacidos en el último año, los fallecidos, los nuevos negocios y dejan espacio para cualquier artículo que escriban los vecinos.

Pero la pandemia del coronavirus también amenazó a esta revista. El miedo a tener poco contenido ha terminado con récord de páginas y la incertidumbre de la respuesta de los lectores se resolverá este domingo. El reparto de El Regadío coincide con la festividad de Santa Daría y en medio de las fiestas patronales, que se han suspendido este año. “Hemos impreso los mismos ejemplares que siempre con la confianza de que los lectores colaboren como siempre lo han hecho”, asegura David Gangutia.

El coronavirus no ha roto una tradición de casi tres cuartos de siglo que vuelve este domingo y que ya es historia de Cenicero.

Etiquetas
stats