El PP pide reconsiderar “la decisión impuesta de instalar una pista de cemento en el Parque Gallarza”

El PP pide reconsiderar "la decisión impuesta de instalar una pista de cemento en el Parque Gallarza"

Rioja2

0

La concejala del Grupo Municipal Popular, Mar San Martín, ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Logroño “que reconsidere la decisión impuesta de instalar una pista de cemento en el Parque Gallarza”.

Asimismo, San Martín ha recordado que “aún hay tiempo” para dar marcha atrás a esta decisión del Ejecutivo Local, antes de que se adjudique la obra y “se perjudique a alguna empresa”.

“No es el Parque Gallarza un lugar donde instalar una pista de cemento”, según la concejala, quien ha asegurado además que “así lo han manifestado todas las asociaciones de vecinos que han alzado la voz en este asunto”.

La edil ha considerado además que esta decisión por parte del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido “impuesta y a espaldas de lo que los vecinos están pidiendo”.

“Nos tememos que la pista no haga sino incitar a actividades como botellón o vandalismo”, ha subrayado San Martín.

Por ello la formación popular ha solicitado el Gobierno local que “desestime esta licitación y la dejen sin efecto”. Para esta actuación, el consistorio ya había aprobado un expediente de contratación por un gasto de 407.676,60 euros.

El equipo de Gobierno replica que el proyecto se presentó en diciembre

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha replicado a través de una nota en la que recuerda que el proyecto del Parque de Gallarza se presentó en diciembre de 2019 “para que los grupos municipales y la ciudadanía pudieran conocerlo, se abordó en Comisiones informativas municipales y en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación”.

Se prevé que su adjudicación, tal y como se informó el pasado mes de julio, pueda realizarse en otoño. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses una vez adjudicada, ha detallado el Ejecutivo.

Y ha recalcado que el parque “ampliará su arbolado, su espacio público y contará con un lugar polivalente, abierto a la participación activa de la ciudadanía, que permitirá el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o recreativas”.

“Con este proyecto el Ayuntamiento de Logroño ahorra –como ya se anunció en agosto de 2019– una cantidad muy significativa, en concreto, 5 millones de euros en los próximos cinco años al no realizar una infraestructura, la denominada Casa de las Letras”, ha añadido.

Y desde el punto de vista urbanístico, ha concluido, “el Equipo de Gobierno ya anunció su apuesta por recuperar esta zona del Parque Gallarza para ampliar el espacio público en una de las áreas de la ciudad con mayor carencia de este tipo de espacios”.

Etiquetas
stats