Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 28 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 01:58
|||

La programación de 'Bajo el cielo de Logroño' para este fin de semana

El público participará en la próxima jornada de la Semana de Música Antigua con instrumentos de la vida cotidiana.

Música Antigua, Bajo el cielo de Logroño

Rioja2

El programa cultural veraniego ‘Bajo el cielo de Logroño’ acoge mañana sábado 29 de agosto dos nuevos conciertos de la ‘XXII Semana de Música Antigua’ de Logroño y unas visitas guiadas por el arte urbano de las calles de la ciudad, dentro de las actividades de la exposición ‘Arte Urbana’. En la mañana del domingo, 30 de agosto, vuelve una nueva sesión de ‘Domingos de cuento’ para un público infantil y familiar.

La segunda jornada de la ‘XXII Semana de Música Antigua’ comienza este sábado, a las 12:00 horas en el Parque de La Ribera (junto al quiosco), con el concierto didáctico e interactivo para todos los públicos a cargo de Neønymus. A través de la música, la fantasía y varios instrumentos insólitos y reciclados, se relata una ‘Historia inventada de la música inventada’, llena de sorprendentes píldoras culturales, mucho humor y con especial énfasis en la Prehistoria, donde el artista da respuesta, de un modo práctico, a la pregunta sobre si se podría hacer una canción utilizando aparatos electrónicos e instrumentos prehistóricos.

Además, durante este taller los asistentes podrán construir instrumentos a partir de objetos cotidianos para intentar interpretar con ellos algunas canciones.

Paseo por el arte urbano de Logroño

El programa de actividades de la exposición ‘Arte Urbana’ vuelve a estar de actualidad con la visita guiada por el arte urbano de Logroño, a cargo de Rombillos, un destacado artista que desvelará a los participantes todos los secretos de los graffitis, murales e intervenciones artísticas que se esconden en las calles logroñesas. La salida de esta visita tendrá lugar a las 12:30 horas desde la Sala Amós Salvador.

Por otro lado, la Plaza de San Bartolomé acogerá a las 21:00 horas al músico Siberius de Ura, integrante de Neønymus, que presentará ‘Viaje a lo remoto’, uno de los eventos más cautivadores de la ‘XXII Semana de Música Antigua’.

Este espectáculo se presenta como un intenso directo que combina tecnología con armonías vocales de música antigua para crear diferentes paisajes sonoros como el del rítmico golpear de un hueso en el interior de una caverna, la respiración acompasada de un hombre, las gotas de agua que caen desde una bóveda de piedra o el canto difónico del brujo que invoca a los espíritus de la naturaleza desde el fondo de la gruta, todo ello con una proyección en la fachada de la Iglesia de San Bartolomé.

El domingo 30, la Plaza de la Biblioteca Rafael Azcona (12:00 horas) acogerá una nueva sesión de ‘Domingos de cuento’. Protagonizada por Carles García Domingo, el narrador revivirá los cuentos tradicionales y presentará algunas versiones propias en un espectáculo para deleite de un público familiar dirigido al público familiar y, principalmente, infantil.

Entradas para ‘Conservando la memoria’, disponibles desde hoy

Las entradas para obra de teatro ‘Conservando la memoria’, que tendrá lugar en el Teatro Bretón el 2 de septiembre a las 20:30 horas, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Bretón.

La obra, interpretada por la compañía riojana El Patio Teatro, ha sido galardonada recientemente con el Premio FETÉN 2020.

|||

A favor 0 En contra 2

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente