Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 20:50

El 27 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 01:12
|||

De San Lorenzo a Pradoviejo en favor de FARO: la próxima aventura del Corredor Solidario

Recorrerá 75 kilómetros el próximo 5 de septiembre.

corredor solidario, FARO, reto

Rioja2

El 'Corredor Solidario' continúa con sus retos solidarios y presenta "la aventura más loca" a la que se enfrentará el próximo 5 de septiembre. Recorrerá 75 kilómetros, desde el San Lorenzo hasta Pradoviejo para recaudar fondos a favor de FARO a través de su web.

El propio deportista, Rubén Zabala, ha presentado esta carrera junto al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; Estrella Benito, como representante de FARO y la directora de la UPL, Amparo Castrillo.

El año pasado bajó del San Lorenzo hacia San Millán, Nájera hasta llegar a Logroño. "Mis compañeros me dijeron que era muy fácil porque era todo para abajo", por eso propuso este reto. Comenzará sobre las 7,00 horas en el monte San Lorenzo, y seguirá por Valvanera, Anguiano, Nieva de Cameros, Moncalvillo, Sojuela y, finalmente, llegará a Pradoviejo, en Logroño.

Ruben Antoñanzas ha puesto en valor la filosofía y la solidaridad del mundo del deporte y de los deportistas, así como ha agradecido el trabajo que realiza la asociación FARO. 

Aunque al principio pensó en no realizar el reto este año, consideró que "este año más que nunca porque si algo heos aprendido es lo difícil que resulta que nos quiten nuestra normalidad, pero para estos niños es siempre así".

Zabala ha destacado que "realmente lo único que hacemos es correr", sin embargo, aquellos niños que padecen cáncer "son los verdaderos héroes, nos dan una lección diaria", y espera traerles "la energía de las montañas".

|||

A favor 1 En contra 2

Producto riojanoSanidad Pública