Primeros pasos para el nuevo colegio de Casalarreina

Primeros pasos para el nuevo colegio de Casalarreina

Rioja2

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 4.937.420,97 euros como presupuesto base de licitación para el inicio de la contratación de las obras para la construcción del futuro Colegio de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Casalarreina. El expediente de contratación de las obras fue iniciado el pasado 28 de julio por la Dirección General de Educación.

El CEIP de Casalarreina es uno de los proyectos de legislatura del Gobierno de La Rioja en materia de infraestructuras educativas, por su proyección estratégica en un emplazamiento de demanda suficiente en La Rioja Alta. El edificio actual del centro es antiguo y los espacios de que dispone son insuficientes para atender a los alumnos de Infantil y Primaria con los parámetros de calidad que se requieren.

El expediente plantea dos anualidades: de 2.335.121,91 euros en el año 2021 y de 2.602.299,06 euros en 2022. Se estima el inicio de las obras en enero de 2021, con un plazo de 21 meses de ejecución.

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, se ha mostrado satisfecho con este anuncio: “son muchos los años que lleva trabajando el ayuntamiento y este equipo de gobierno para que el nuevo colegio sea una realidad. El acuerdo de hoy es una extraordinaria noticia y lo celebramos”.

Asimismo, ha agradecido esta decisión a la presidenta Concha Andreu, al consejero saliente, Luis Cacho, y entrante, Pedro Uruñuela y al consejero de Hacienda, Celso González y a sus predecesores.

“Se van a invertir 5 millones de euros, lo cual es una extraordinaria noticia para nuestro pueblo, los pueblos cercanos que también traen a sus niños al colegio y para La Rioja”, ha insistido Caperos, que espera que el comienzo de las obras se inmediato.

CEIP de Villamediana de Iregua

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la reprogramación de anualidades del gasto de 5.131.000,32 euros aprobado en 2018 para la contratación de las obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, obligado por el retraso de los plazos ocasionado por el recurso presentado a la adjudicación por una UTI que había sido excluida de la licitación por apreciarse en su oferta una baja temeraria.

El gasto autorizado se plurianualizaba en los años 2019, 2020 y 2021 con diferentes cantidades consignadas. Sin embargo, la admisión del citado recurso a trámite supuso la suspensión de la adjudicación y retraso en el inicio de las obras.

Posteriormente, las actuaciones quedaron suspendidas por la declaración del estado de alarma, con lo que se hace ahora necesario reajustar el plan de trabajo para la ejecución de las obras y reprogramar el gasto de las anualidades 2020 y 2021, que queda repartido en 1.260.963,14 euros para el presente año y 3.161.959,13 euros para el próximo.

Etiquetas
stats