Homenaje a los jóvenes que limpiaron el Iregua: “sois un ejemplo”

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Villamediana ha reconocido y homenajeado esta martes al grupo de jóvenes que, el pasado mes de junio, procedió de forma desinteresada a la limpieza del entorno del río Iregua y el merendero que acoge.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Enrique San Román, alabó “la determinación de los jóvenes y su implicación por conservar el medio natural de Villamediana y por contribuir a que sea cada día una localidad mejor para vivir”.

La alcaldesa recordó que el municipio conjuga los espacios urbanos con un entorno natural cercano: “Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana hemos incidido en la recuperación de los espacios naturales del municipio para el disfrute de los vecinos, hacemos hincapié en la concienciación, en el depósito selectivos de residuos, en la eliminación de vertederos, en la incorporación de un técnico medioambiental a la plantilla municipal, en la creación de nuevos parques y en la reforestación del entorno natural de la localidad”.

“Desde esa perspectiva contemplar como un grupo de jóvenes limpia uno de esos espacio naturales por iniciativa propia representa una enorme satisfacción”. “Sois un ejemplo”, ha subrayado la alcaldesa.

El concejal de Medio Ambiente ha sido el encargado de entregar un diploma de reconocimiento a cada unos de los jóvenes. Sara Gamarra Pérez, Santiago del Pueyo del Campo, Jorge de Antonio Lobo, Iker San Juan Andrés y Judith de Juan Sánchez, cuyo diploma han recogido sus compañeros, al encontrarse de vacaciones. Al acto de reconocimiento se sumaron familiares y amigos de los jóvenes homenajeados.

Un plan improvisada que acaba en homenaje

El pasado 21 de junio, Sara, Santiago, Jorge, Iker y Judith se reunieron por la tarde noche en el bar de costumbre y allí comenzaron a planear la acción. Un vecino les preguntó que planeaban y los jóvenes le revelaron que estaban organizándose para limpiar el entorno del río, y que iban a poner dinero para comprar bolsas de basura, guantes y los materiales diversos que precisaban. Entonces el vecino se ofreció a proporcionarles todo lo que necesitaran y a acompañarlos con el fin de estar pendiente de que no les pasara nada.

Al día siguiente, recogieron diez bolsas de basura en la zona de los merenderos del río Iregua que subieron enganchadas a sus bicicletas hasta los contenedores de recogida de residuos.

“Resulta emocionante -ha resaltado la alcaldesa- que unos jóvenes vecinos estén implicados y concienciados en el cuidado del municipio, en la importancia del entorno natural, en la capacidad de trabajar unidos y en grupo por un bien común, y, sobre todo, porque son los adultos del futuro en Villamediana”.

Etiquetas
stats