Sábado 23 de Septiembre de 2023Actualizado 09:52

El 23 de julio de 2020

Tiempo de lectura: 01:09
|||

Diez días de confinamiento voluntario al llegar a pasar las vacaciones en el pueblo

Un matrimonio ha decidido aislarse al llegar a Préjano procedente de Barcelona por precaución 

Raquel, Préjano

Rioja2

Este es el verano de los pueblos. Son muchos los riojanos que han renunciado a sus vacaciones en la playa o en el extranjero y han optado por pasar sus días de vacaciones en un pueblo. La paz de estos lugares se ha visto interrumpida por más visitantes de lo normal, que deben guardar todas las medidas sanitarias para no llevar el virus. Como Raquel, que ya ha llegado a Préjano procedente de Barcelona para pasar el verano, pero este año ha decidido permanecer junto a su marido en confinamiento voluntario durante diez días. 

"Hemos estado diez días en Préjano sin salir a ningún sitio. Lo hemos hecho muy a gusto. Venimos de otro sitio y es conveniente guardar cuarentena por si acaso", explica Raquel. 

 

Estos vecinos de Préjano llevan más de 50 años viviendo en Barcelona, pero desde que se jubilaron pasan en este municipio riojabajeño de marzo a noviembre. Este año han tenido que retrasar su viaje por el coronavirus pero ya están en La Rioja. 

Eso sí, está siendo un verano totalmente diferente al de otros años. "La gente está muy triste, hay miedo. Entre semana no ves a mucha gente por la calle ni de paseo", lamenta Raquel, quien también reconoce ese miedo en sí misma: "yo no he tenido nunca la mirada tan triste". 

También critica cómo todavía hay gente reacia a ponerse la mascarilla o que no guardan la distancia de seguridad, sobre todo jóvenes, y confía en que sean conscientes de la gravedad de la situación. 

|||

A favor 5 En contra 1

IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23