El malentendido del positivo en Navarrete que ha revolucionado el municipio

El malentendido del positivo en Navarrete que ha revolucionado el municipio

Rioja2

0

Los nervios están a flor de piel ante un posible rebrote de coronavirus. En Navarrete esta semana ha cundido el pánico por un posible caso positivo que, finalmente, no ha sido tal, pero que ha servido para demostrar cómo la desinformación puede alterar la vida de un pueblo y cómo el miedo es más veloz que la verdad. No, no hay un positivo en Navarrete.

Todo comenzó este miércoles cuando la camarera de un bar de Navarrete acudió a trabajar con fiebre y se le dio la baja para que se recuperase en su casa. El establecimiento, dando por hecho que estaba infectada, decidió cerrar el bar y ahí comenzó la histeria en el municipio.

Como, en un principio, el bar publicó en Facebook que la trabajadora había dado positivo, la noticia comenzó a propagarse a gran velocidad, llegándose a pedir medidas de seguridad en el pueblo e incluso cancelándose actividades y reuniones previstas.

El colegio, a través de un comunicado urgente, llegó a suspender la actividad presencial y optaron por mantener las tutorías de forma telemática y por cancelar la recogida de materiales prevista. Una ve aclarado el error, se reanudó la actividad.

La alerta social generada ha sido tal que el establecimiento se ha visto obligado a aclarar la situación con dos nuevas publicaciones en redes sociales en la que piden perdón por el revuelo causado y explican que se ha tratado de un malentendido. La camarera no ha dado positivo y el bar volverá a abrir este viernes.

Etiquetas
stats