Los pacientes de la clínica Dentix denuncian que siguen pagando tratamientos que no se han retomado

Los pacientes de la clínica Dentix denuncian que siguen pagando tratamientos que no se han retomado

Rioja2

0

Las clínicas Dentix se encuentran en preconcurso de acreedores por insolvencia que se resolverá entre agosto y septiembre y con más del 90 por ciento de su plantilla en ERTE, dejando a cientos de afectados que no pueden continuar con los tratamientos que siguen pagando.

Además, la crisis del coronavirus se ha convertido en una excusa de la clínica para justificar que las clínicas todavía no han cerrado. “Nos mandaron un WhatsApp anunciando la reapertura de la clínica de Logroño”, señala uno de los afectados, refiriéndose a la única comunicación que han recibido de Dentix.

“Pero no dan citas, ahí está la trampa. De vez en cuando se ve una persona detrás del mostrador o alguien limpiando, pero la clínica no estaá funcionando”, denuncia este usuario, que señala que durante el estado de alarma ni siquiera han ofrecido servicio de urgencias.

Los clientes han tenido que acudir a otras clínicas porque hay tratamientos que no pueden esperar. Sin embargo, los clientes que los financiaron, siguen pagando sus cuotas. “Como teóricamente Dentix está abierta, la financiera sigue cobrando las cuotas. Están recogiendo todo ese dinero mientras esperan al cierre definitivo. Es una estafa. Incluso siguen contratando nuevos servicios”, recalca este afectado, que se ha intentado poner en contacto con ellos, incluso a través de un burofax al que todavía no le han respondido.

Se están organizando en una plataforma para reivindicar respuestas y han empezado a organizar concentraciones, pero en Logroño hay mucha gente que todavía no conoce la situación: “creen que los tratamientos están aplazados por el coronavirus, pero las clínicas podían abrir desde la fase 0 y Dentix no ha retomado sus citas”.

Desde Dentix aseguran que la clínica de Logroño ya ha abierto en horario de media jornada y está retomando sus citas prograsivamente. “Ha sido complicado y la apertura se ha retrasado porque el personal estaba en un ERTE y porque no disponían de los EPI necesarios porque fueron donados en esta pandemia”, explican desde la empresa. “Dentix está haciendo esfuerzos para reabrir. Ninguna clínica va a cerrar después del Covid-19”, subrayan.

Por su parte, la Organización de Consumidores considera que la falta de atención clínica puede poner en riesgo la salud bucodental del paciente y recomienda a los afectados presentar una reclamación por escrito haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo. También presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la comunidad autónoma en la que resida.

Etiquetas
stats