La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rebajan la petición de cárcel para el acusado de retener y lesionar a una mujer en una vivienda de Calahorra

Rioja2

0

El Fiscal, en su escrito de acusación tras el acuerdo alcanzado este lunes en la Audiencia Provincial, ha rebajado a cuatro años y tres meses de prisión la petición de cárcel al acusado de retener en un domicilio, y lesionar, a una mujer. Además, le indemnizará con 15.010 euros.

En su escrito inicial, el Fiscal solicitaba una pena de diez años y seis meses de cárcel y le acusaba de los delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones y contra la integridad moral.

Tras el acuerdo alcanzado hoy con el acusado, el Fiscal le atribuye los delitos de detención ilegal y lesiones, y le pide una pena de cuatro años y tres meses de prisión.

En el relato definitivo, se reconoce que el acusado, residente en Calahorra, comenzó una relación de amistad con la víctima, tras coincidir con ella en la calle, y le invitó a vivir en una residencia de su propiedad porque ella no tenía donde dormir, ni documentación, ni dinero.

En un momento dado, después de cenar juntos en esa vivienda junto con otro conocido, él le preguntó por una papelina de anfetamina. Ella le dijo que no sabía donde estaba y él empezó a buscarla, cada vez más furioso, llegando a romper la vajilla.

Como no la encontraba, le quitó las botas, la sentó en una silla a la fuerza y le amenazó con un cuchillo y un martillo. La ató al ver que intentaba huir y le enseñó un gancho de carnicero mientras le decía que le iba a desollar y desmembrar.

Ella intentó huir, pero él la alcanzó y la hizo volver a la fuerza mientras le aseguraba que no iba a salir de allí. Por fin, ella logró escapar por la ventana, teniendo que ser atendida en el servicio de urgencias de Calahorra.

El acusado, en el momento de los hechos, tenía sus facultades levemente afectadas por el hecho de haber ingerido drogas y medicamentos de manera descontrolada en los últimos días.

Etiquetas
stats