Los mensajes de ánimo de los clientes de la Laurel: “esas calles me adoptaron”

Los mensajes de ánimo de los clientes de la Laurel: "esas calles me adoptaron"

Rioja2

0

La Laurel se prepara para reabrir sus puertas del 15 al 20 de junio, pero pide que se eliminen las actuales restricciones de aforo que limitan al 50% el aforo de los establecimientos y fijan una separación entre personas de dos metros.

Así lo han destacado esta mañana los hosteleros de la emblemática zona logroñesa tras una pegada de carteles en la que han querido compartir algunos de los mensajes de ánimo que están recibiendo de los clientes desde que la pandemia de coronavirus les obligó a cerrar sus puertas en marzo.

“Nos da mucha fuerza, hemos pasado dos meses y medio muy malos, pensando que muchos no iban a poder abrir sus negocios”, ha explicado el presidente de la Asociación de hosteleros de la Laurel, Fernando Elías, señalando que hay cinco establecimientos, de los 72 negocios que hay en la zona, que ya han comunicado su intención de no volver a levantar la persiana, aunque están tratando de animar a sus propietarios de hacer un nuevo intento con esta reapertura en junio (la apertura de bares para consumo en barra se permite en fase 3, han recordado).

Con esta acción han buscado “animarnos, animar a toda la población porque posiblemente en 15 o 20 días estará la calle abierta”. “Parece que vamos avanzando, el virus va remitiendo, que es lo más importante, y nuestros locales están todos preparados para abrir, con todas las medidas sanitarias que exige la Ley, con total seguridad para nuestros clientes, nuestros empleados y nosotros mismos”, ha añadido Elías.

En este momento, se permite un aforo en los locales del 50%, con un distanciamiento entre clientes de dos metros. “Los bares son pequeños, los hay de 8, 10, 12 metros, y estamos hablando de que tendrían una capacidad máxima de dos, tres o cuatro clientes. ¿Quién puede subsistir con cuatro clientes? Nadie”, ha recalcado Elías.

Los hosteleros también piden, para afrontar con garantías la reapertura, una “concienciación de la ciudadanía, en la que, cuando vayan a un establecimiento y esté bastante bien de gente vayan al de al lado si está más tranquilo, o que en las calles también vayamos un poco ordenados con el ánimo de no hacer tapones”.

Otro hándicap, han indicado los miembros de la asociación hostelera, es el hecho de que las fronteras regionales continúen cerradas. Elías ha subrayado las dificultades a las que se está enfrentando el sector, con alquileres “tan caros” (alrededor del 90% de los locales de la Laurel son alquilados) y ERTEs que muchos de sus empleados aún no han cobrado y, los que sí lo han hecho, solo suponen percibir un 70%.

La reapertura, han insistido, debe hacerse “de forma ordenada y nosotros mismos vamos a velar para que nuestros clientes estén bien, cumpliendo todas las normas sanitarias, que no falten geles ni mascarillas, que se mantengan las distancias dentro de los locales, que se limpien los baños las cinco o seis veces diarias que hacen falta, que se revisen todos los aires acondicionados...” “Todo lo que está en nuestras manos lo hacemos, lo que no podemos hacer es lo que está en manos de las autoridades”, han concluido.

Etiquetas
stats