Una bodega de Cenicero prepara una cápsula del tiempo sobre el coronavirus

Una bodega de Cenicero prepara una cápsula del tiempo sobre el coronavirus

Rioja2

0

Dentro de 50 años, los jóvenes de ahora contarán a sus nietos cómo en 2020 vivieron una situación excepcional. Para dejar constancia para las generaciones futuras de lo que estamos sintiendo en estos tiempos de coronavirus, la bodega Murillo Viteri de Cenicero ha tenido la original idea de enterrar una cápsula del tiempo con todos los mensajes que reciban.

La idea en guardar los mensajes en una caja encajada en una cédula de hormigón, que deberá ser destapada el 20 de abril de 2020. Los más pequeños de la casa han sido los creadores de esta 'ocurrencia'. Como detalla ABC, Ibai y Txaso, plantearon a su padre, Iñaki Murillo, que querían dejar constancia de lo que estaban viviendo.

En su página web, animan a la gente a dejar mensajes y comentar qué sienten, compartir reflexiones, consejos, quejas o agradecimientos. Todos ellos se imprimirán en un papel especial y serán precintados dentro de un depósito de hormigón a 15 metros bajo tierra en el fondo de su centenario calado familiar del siglo XVI de 'Las Erres'.

Este es el mensaje de Ibai:

“Hola gente del futuro, soy Ibai. Seguramente cuando abráis esta cápsula del tiempo yo todavía estaré vivo para contar lo que se está viviendo: se ha descubierto un nuevo virus llamado Covid-19, apodado coronavirus, es una enfermedad muy seria. Mi padre me ha dicho que nunca había visto nada igual ni en la época de mis abuelos, bisabuelos, mis tatarabuelos…

Esta cápsula se abrirá el 20 de abril de 2070. Para entonces, espero que todo vuelva a la normalidad.Esta cápsula se abrirá el 20 de abril de 2070.

El mundo está parado: no se juegan los partidos de ningún deporte, muchas empresas han tenido que cerrar (las de alimentos no, estamos en cuarentena y no tenemos clase.

Antes lo que no valorábamos como dar un paseo o ir a entrenar ahora cualquiera daría lo que sea para poder hacer esas actividades. Los días en casa para mí no son muy fáciles, me aburro, mucho pero entre que hago videollamadas con mis amigos y juego a la PS4 y todo eso paso el rato. Bueno, eso ha sido todo, adiós gente del futuro“.

Etiquetas
stats