Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 14:04

El 17 de mayo de 2020

Tiempo de lectura: 01:36
|||

La Rioja, preparada para pasar a la fase 2

Concha Andreu explica que no ha se registrado un aumento de contagios en niños en la comunidad

Concha Andreu en videoconferencia con Sánchez

Rioja2

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la videconferencia mantenida con Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos y ha destacado que "cada semana los datos están siendo más alentadores y optimistas pero no podemos olvidar que la enfermedad sigue ahí y no podemos bajar la guardia". 

Ahora somos capaces de desplegar el protocolo establecido ante cualquier caso, por lo que "la situación está controlada", pero "seguimos en emergencia sanitaria y en estado de alarma". Además, Andreu ha explicado que todos los indicadores que nos exigen para pasar a la fase 2 se cumplen, por lo que "nos disponemos a pasar a la fase 2". 

Con respecto a la extensión del Estado de Alarma que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pedirá el próximo miércoles, Andreu ha querido mostrar su apoyo a esa decisión "porque es la medida más eficaz que nos ha permitido superar en La Rioja las peores semana de enfermedad".

Andreu ha subrayado que el pacto para la reconstrucción educativa de La Rioja se firmará mañana lunes. "Es fruto del diálogo y la puesta en común de intereses y opiniones", ha dicho, "y define los criterios para este fin de curso y la hoja de ruta para la reestructuración del sistema educativo en el próximo".

La presidenta se ha mostrado orgullosa de la entrega de todos los sanitarios y principalmente de la Atención Primaria, porque "ha sido el soporte de todo el sistema". Después de dos meses de pandemia, puedo decir que hemos sido capaces de controlar la situación sanitaria y por esto hemos recibido la felicitación de Fernando Simón y de la OMS y estamos contentos con el trabajo realizado". 

No se ha detectado incremento de contagios por coronavirus entre los niños de La Rioja, ha anunciado la presidenta del Gobierno de La Rioja que también ha destacado que la manifestación realizada en Gran Vía este sábado para pedir la dimisión de Pedro Sánchez no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno. 

 

 


 

 

 

 

|||

A favor 14 En contra 31

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M