Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 20:55

El 30 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 01:24
|||

Cuándo salir a partir del sábado: distintas franjas horarias para deporte, niños, mayores y dependientes

Las ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

corredor

Rioja2

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde las franjas horarias en las que la población podrá salir a la calle a partir de este sábado, cuando se permita a las familias salir a pasear y a hacer deporte de carácter individual, sin contacto.

La práctica del deporte y los paseos se podrán llevar a cabo entre las 6 y las 10 horas y entre las las 20 y las 23 horas. Las personas dependientes que requieren salir acompañados de alguien y los mayores de 70 años saldrán de 10 a 12 y de 19 a 20 y los niños de las 12 a las 19.

Se permite la práctica de cualquier deporte, una única vez al día dentro del municipio de residencia.  Los paseos podrán realizarse con una sola persona de la misma casa, en una distancia no superior a un kilómetro, una vez al día. Se excluyen las personas con síntomas o en cuarentena y hay que mantener siempre las distancias interpersonales. 

En los municipios de menos de 5.000 habitantes, no se aplicarán estas franjas horarias, y los ciudadanos podrán salir de 6 a 23 horas. 

Esta será la segunda medida de alivio que establece el Gobierno, después de que autorizara salir a los niños a partir del domingo pasado, lo que generó algunas escenas de cierta aglomeración en algunos lugares. Aunque el propio Gobierno ha dicho que han sido en casos puntuales y no generalizado.

Además, se permite el cuidado de huertos no profesionales en el municipio propio o en el vecino. 

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES, el doctor Fernando Simón. Asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

|||

A favor 16 En contra 13

Producto riojanoSanidad Pública