La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Cáritas pone en marcha un servicio de apoyo escolar para familias vulnerables

Cáritas pone en marcha un servicio de apoyo escolar para familias vulnerables

Rioja2

0

Cáritas La Rioja ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo escolar dirigido a alumnos de todas las etapas educativas que necesiten ayuda con sus tareas escolares y no cuenten con recursos suficientes por pertenecer a familias vulnerables.

El servicio, que hasta el comienzo de la crisis también se desarrollaba en algunas parroquias de manera presencial, se ha puesto en marcha esta vez de manera telemática gracias a la colaboración de una docena de profesores voluntarios. Todas aquellas familias que deseen acceder a este apoyo pueden contactar con el número de teléfono 648 413 773.

Este teléfono es el mismo que se mantiene como acompañamiento telefónico también para enfermos y familiares aislados, así como para todas aquellas personas que toleren mal la soledad, bien vivan en sus casas o en residencias.

“Queremos hacer un agradecimiento a todos nuestros voluntarios que, desde el comienzo de la crisis, han mantenido su espíritu de entrega cristiana y, al mismo tiempo, una responsabilidad ciudadana con lo que nos pedían las autoridades. Hay voluntarios jóvenes que han podido seguir prestando su ayuda de manera presencial, pero otros muchos de más avanzada edad han tenido que quedarse en casa. En ese sentido, han ido surgiendo diferentes iniciativas como estas que posibilitan un espacio colaborativo donde ambas partes reciben”, ha explicado Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja.

Desde que comenzó esta crisis, la entidad social ha recibido un total de 1.509 llamadas solicitando ayuda. A través de estas llamadas se han beneficiado 4.831 personas, de las cuales 886 acudían a Cáritas por primera vez.

“Principalmente desde Cáritas estamos atendiendo necesidades básicas, cobertura de alimentación principalmente, pero también estamos concediendo ayudas económicas para afrontar la urgencia de las familias que nos llaman. Hay personas que no tienen para pagar su vivienda o gastos básicos del día a día. Hasta el momento hemos facilitado 64.012,43 € en ayudas económicas y sabemos que esto es sólo el comienzo”, ha alertado Fernando Beltrán.

Desde Cáritas La Rioja se trabaja ya en cómo organizar sus recursos para abordar un plan integral de intervención de la realidad social de nuestra región una vez superado el estado de alarma. Es por eso que desde la entidad social se agradece las donaciones realizadas hasta el momento y se lanza un llamamiento a la sociedad riojana para que siga mostrando su solidaridad con quien más lo necesita. En su página web (www.caritaslarioja.org) pueden encontrarse las diferentes manera de colaborar.

Etiquetas
stats