Marqués de Cáceres no comprará uva en 2020 a varios proveedores

Marqués de Cáceres no comprará uva en 2020 a varios proveedores

Rioja2

0

La bodega Marqués de Cáceres es una de las grandes compradoras de uva de la Denominación. La crisis del coronavirus ha provocado que varios de estos proveedores hayan empezado a recibir cartas en las que se les comunica la decisión de no recibir sus uvas en la próxima campaña.

Se trata de los contratos que firman año a año, de manera que la bodega mantiene los proveedores con contratos largos, como los de muchos agricultores de Cenicero, donde está ubicada la bodega, y las cooperativas.

En estas cartas se explica que el motivo no es otro que la fuerte crisis que ha provocado en el sector la Covid-19 y las medidas que afectan a la exportación de vinos. “Todo ello ha provocado una súbita y fuerte contracción en la demanda de vinos que nos obliga a reordenar nuestras previsiones para la próxima campaña”, explican en la carta.

Destacan el cierre de la hostelería y la suspensión de los pagos de una parte importante de clientes como principales causas del retraso de las ventas y los excedentes previstos en 2020. “Nos obligan a reducir de manera sensible nuestras compras y elaboraciones en la próxima vendimia”, señalan al tiempo que transmiten la esperanza por retomar las relaciones comerciales con los proveedores afectados.

Etiquetas
stats