El helicóptero Cóndor de la Policía intensifica la vigilancia en La Rioja

El helicóptero Cóndor de la Policía intensifica la vigilancia en La Rioja

Rioja2

0

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en su trabajo diario de cumplimiento de las medidas de restricción dictadas por el Gobierno, esta contando periódicamente con el apoyo a las labores policiales de la Unidad de Helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía.

Unidad de Helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía

Unidad que comienza su andadura como tal en el año 1975, año en que se forman los primeros pilotos de helicópteros de la Policía y se adquieren los dos primeros helicópteros (modelo Alouette-2), creándose, la Sección de Helicópteros en el año 1979, mediante Orden Ministerial.

El helicóptero “Condor” que realiza sus funciones tanto en La Rioja como en Aragon, tiene su base en Zaragoza, y se desplaza periódicamente a la ciudad a la Rioja para desarrollar trabajos de vigilancia aérea para complementar la labor que los agentes de la Policía Nacional realizan en los controles fijos y móviles en las vías públicas de nuestra ciudad. Contando entre sus misiones principales la de dar apoyo operativo al resto de las unidades y servicios de esta Jefatura y participar en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos.

Controles en la salidas, entradas y por las vías públicas de nuestra ciudad

Desde el comienzo del Estado de Alarma, la Dirección General de la Policía han dado instrucciones a los agentes para que controlen el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas. Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

Los agentes de la Jefatura Superior, están desarrollando diariamente dispositivos especiales de seguridad por numerosos puntos, estableciendo diferentes “Controles”, que son dispositivos estáticos y móviles en las salidas y entradas a la ciudad, así como en las vías públicas del interior.

Unos controles que se realizan con especial atención, en los accesos y salidas a la ciudad, concretamente en la carretera nacional 232, carretera nacional 111, y en diferentes vías públicas de Logroño como los llevados en la Avenida de la Paz, la Avenida Gran Vía del Rey Don Juan Carlos I, Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), Hospital de San Pedro y diferentes Centros Comerciales de nuestra ciudad.

Esta unidad se suma a sus compañeros en la localización e identificación de infractores. Son los encargados de comunicar por emisora las incidencias detectadas a vista de pájaro para que acto seguido, sus compañeros uniformados desde tierra, sancionen o detengan a los sospechosos.

Etiquetas
stats