Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 23 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 01:00
|||

CSIF asegura que los test serológicos muestran que más de un tercio de los mayores de la residencia Santa Justa están contagiados

El sindicato denuncia que a trabajadores que habían dado positivo en los test se les ha hecho acabar su turno, vulnerando la normativa y el sentido común.

santa justa, residencia, Logroño

Rioja2

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la penosa situación en la que se encuentran tanto residentes como trabajadores de la residencia de personas mayores Santa Justa de Logroño, donde los test serológicos practicados esta semana revelan que gran parte de la plantilla y más de un tercio de los usuarios están contagiados por COVID-19.

En concreto, según este sindicato, las pruebas realizadas a comienzo de esta semana entre los residentes han detectado anticuerpos por coronavirus en 53 residentes de un centro que tiene capacidad para 156 personas y donde ha habido que lamentar un gran número de fallecimientos, 11 diagnosticados dentro del centro. Otros residentes han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios.

Los test practicados el pasado viernes a la plantilla han confirmado que hay trabajadores positivos en todos los gremios salvo cocina. Entre el personal del ámbito sanitario, se encuentran 13 trabajadores de baja por coronavirus (seis más este pasado lunes), siendo el grupo de gerocultoras uno de los más castigados. De hecho, de las cuatro enfermeras con las que contaba el centro, ahora sólo quedan dos. Las funciones de las dos enfermeras que faltan las están realizando gerocultoras del centro.

Este sindicato, señala a la falta previsión por parte de la dirección, para dotar de material adecuado a los trabajadores, así como la ausencia de supervisión y vigilancia de los protocolos de prevención como algunas de las principales causas por las que la residencia Santa Justa registra una cifras tan desafortunadas.

En este sentido, CSIF denuncia que a trabajadores que habían dado positivo en los test se les ha hecho acabar su turno, vulnerando la normativa y el sentido común.

|||

A favor 10 En contra 7

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA