No habrá San Bernabé y San Mateo está en el aire

Rioja2

0

Lo que ya se daba por seguro por todos ha sido confirmado hoy por el alcalde: no habrá Fiestas de San Bernabé en Logroño. Este año los logroñeses no comerán el pan y el pez ni podrán cumplir con los votos de San Bernabé porque las fiestas han quedado suspendidas, según ha informado el alcalde en los micrófonos de Radio Rioja.

Además, el alcalde ha adelantado también que, aunque las fiestas de San Mateo no se dan todavía por suspendidas, todo parece indicar que tampoco en septiembre se podrán desarrollar eventos multitudinarios. “Cuando llegue el momento y esté más avanzado el verano, podremos empezar a decidir, pero todavía es pronto para decidir”, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, Kilian Cruz.

Ha sido unadecisión tomada en Junta de Portavoces. “Es totalmente inviable” celebrar los actos previstos, aunque se prevé que algunos actos institucionales como la entrega de insignias o los banderazos se puedan realizar “de manera simbólica”.

El equipo de gobierno y los grupos municipales lamentan tomar esta decisión, pero los actos multitudinarios no son compatibles en estos momentos de alerta sanitaria con las medidas de restricción impuestas por el coronavirus.

Parte del presupuesto de San Bernabé se dirigirá a paliar las consecuencias del coronavirus en Logroño. Sólo se han dejado de celebrar dos veces: en 1599, por la gran peste, y en 1701, donde “fue trasladada a fin de año por olvido de las autoridades”.

Etiquetas
stats