Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:26

El 12 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Andreu participa en una nueva reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos

La videoconferencia ha comenzado pasadas las 10.30 horas

andreu reunión de presidentes 12 de abril por el coronavirus

EP/Rioja2

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, participa en estos momentos en una videoconferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y los demás jefes de ejecutivos autonómicos. Según ha informado Moncloa, la reunión ha comenzado ha comenzado pasadas las 10.30 horas de este domingo.

Sánchez está acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

También asiste en esta ocasión la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, quien se acaba de recuperar tras haber superado el coronavirus y haber estado un mes en aislamiento, por lo que no había podido acudir antes a las reuniones previas con los presidentes autonómicos.

Es la quinta vez que el jefe del Ejecutivo reúne por videoconferencia a los presidentes autonómicos desde la declaración del estado de alarma para combatir la epidemia de coronavirus.

Esta vez, la cita tiene lugar cuando se acaba de iniciar la nueva prórroga del estado de alarma, después de que el Consejo de Ministros lo aprobara el viernes pasado, una vez que fue autorizado por el Congreso de los Diputados.

Eso sí, el presidente ya avanzó que el estado de alarma se prorrogará aún más, pero que las medidas que se adopten a partir de entonces no serán las mismas sino que podrá empezar a haber cierta "transición".

|||

A favor 2 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA