Los riojanos no renuncian a las procesiones y las llevan a sus casas

Rioja2

0

A pesar de la suspensión de todos los actos religiosos relacionados con la Semana Santa, en acto han celebrado el Encuentro, eso sí, una versión muy particular.

Ante las restricciones para salir de casa, han representado dos pasos y han adaptado la procesión del Encuentro a la terraza de casa. Tampoco han faltado las saetas ni las mujeres vestidas de negro viendo el Encuentro desde los balcones.

En la Calle Juan Lobo sí se ha podido ver una procesión, eso sí, a escala reducida. Los vecinos han hecho dos pasos que han teledirigido desde sus casas.

Y una jornada más, estos vecinos de Juan Lobo han organizado una procesión a la que no le ha faltado ni la música ni el 'paso', nuevamente una maqueta dirigida desde los balcones con coches teledirigidos. Una ingeniosa forma de mantener el confinamiento sin renunciar a ver las procesiones en el Casco Antiguo de Logroño.

El jugador de la UDL Antonio Asencio, Noño, también ha recreado en su casa y con su familia un paso de la semana santa.

En el barrio de Cascajos también han trasladado la Semana Santa al vecindario.

Saetas, guitarras y tambores. Así se ha celebrado la Semana Santa en este vecindario de Villamediana de Iregua.

En Cenicero, el Grupo de Trompetas y Cenicero no ha podido salir en procesión esta Semana Santa así que la han recreado en miniatura.

Etiquetas
stats