CSIF denuncia la falta de medios de protección para la Policía y la Brigada de Obras en Haro

CSIF denuncia la falta de medios de protección para la Policía y la Brigada de Obras en Haro

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el gran peligro de contagio de COVID-19 al que se ven expuestos tanto los agentes de la Policía Local como el personal de la Brigada de Obras de Haro, al carecer de material y equipos de protección personal, a pesar de que el Ayuntamiento los ha solicitado reiteradamente al Gobierno de La Rioja.

La Policía Local de Haro cuenta con 16 agentes y su jefe para vigilar el cumplimiento del estado de alarma en la ciudad, que fue uno de los primeros y principales focos de la pandemia en La Rioja. “Una plantilla diezmada por el coronavirus, con cinco positivos y un agente de baja por ser persona de riesgo, que se la están jugando todos los días al tener que trabajar con los escasos EPI que pudo conseguir el ayuntamiento en los comercios locales, establecimiento que ahora están totalmente desbastecidos”.

CSIF asegura que esta plantilla sólo dispone para su protección desde que comenzó la crisis del coronavirus de cuatro buzos que se están reutilizando; cinco pantallas; unas pocas mascarillas quirúrgicas y sí disponen de gel hidroalcoholico y algunos guantes, pero ya se les están acabando.

Por su parte, los ocho trabajadores de la Brigada de Obras municipal tampoco disponen de ningún equipo de protección individual para realizar los enterramientos de esta ciudad, detalla CSIF.

El Ayuntamiento jarrero ha solicitado en numerosas ocasiones a la Consejería de Salud que les facilite el material necesario para la debida protección de su plantilla, pero, según el sindicato, este material no llega a esta ciudad tan castigada por la pandemia.

El Ayuntamiento desmiente a CSIF

El Ayuntamiento de Haro ha desmentido las declaraciones de CSIF, asegurando que “se trata de una afirmación que no se ajusta a la realidad porque la Dirección General de Justicia del Gobierno de La Rioja se puso en contacto con la Policía Local de Haro para suministrarle EPIS para el desempeño de su actividad laboral, circunstancia que se produjo hace varios días”.

El ejecutivo del consistorio jarrero subraya que ni Policía Local de Haro ni la Brigada de la ciudad desempeñan sus funciones, en esta crisis contra la pandemia del COVID-19, sin equipos de protección. La policía local pose este equipamiento proporcionado por el Gobierno de la Rioja y la Brigada de Obras tiene a su disposición mascarillas, buzos y gafas.

Dada la excepcionalidad de la situación, desde el Ayuntamiento de Haro solicitan a CESIF que dentro de la labor que realiza como sindicato sean responsables a la hora de solicitar la información, contrasten todos los puntos y den a conocer la realidad en todos sus términos. Tal y como se indica, ambos colectivos poseen EPI, material que fue suministrado por la administración regional, en manos del Director General de Jus cia.

Etiquetas
stats