Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 2 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 01:15
|||

Cruz Roja moviliza 162 voluntarios frente al coronavirus: Estos son sus testimonios

Se han incorporado 63 personas a estas tareas a consecuencia de la actual crisis sanitaria

reparto de alimentos, Cruz Roja, La Rioja

Rioja2

Cruz Roja en La Rioja ha movilizado a 162 voluntarios, 63 de ellos nuevas incorporaciones, desde el decreto de estado de alarma a consecuencia de la crisis del coronavirus en nuestro país.

Decenas de personas más han solicitado sumarse a estas tareas de ayuda y se incorporarán en los próximos días. Además, 131 voluntarios han participado en acciones formativas presenciales relacionadas con el COVID-19 y 1.253 personas se han formado online.

El número de voluntarios movilizados en España por Cruz Roja es de 11.980, tras un gran esfuerzo para incorporar a 5.114 y alcanzando ya las 8.793 solicitudes de incorporación.Ya se ha superado la frontera de las 300.000 personas formadas, más de 20.000 en tan sólo dos días.

¿Y qué ha motivado esta avalancha de solidaridad y ganas de ayudar en esta difícil situación? Tres voluntarias de CRuz Roja en La Rioja han compartido sus testimonios al respecto.

Ana, profesora de Primaria en Logroño, se encontró, de pronto, teletrabajando y ha hallado una ventana de tiempo que le permitía ayudar más en Cruz Roja, donde ya colaboraba de forma esporádica. Ha ayudado llevando alimentos o medicinas a personas vulnerables, atendiendo a personas sin hogar en el albergue municipal o llamando a personas mayores, enfermas y solas para preocuparse por su situación personal.

 

Andrea tendría que incorporarse al MIR en un hospital este mes de abril. Sin embargo, la situación ha hecho que aún no se le haya asignado plaza. Mientras tanto, ha decidido colaborar con Cruz Roja y confía en que todos saquemos lecciones de esta crisis.

 

Por su parte, Anabel trabaja en una bodega que ha tenido que tomar medidas laborales ante esta situación. Estas 'vacaciones' forzosas las está dedicando a colaborar con Cruz Roja. Ella dice que lo hace por "egoísmo".

 

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum