La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Sala Amós Salvador continúa su actividad en las redes sociales

La Sala Amós Salvador continúa su actividad en las redes sociales

Rioja2

0

La Sala Amós Salvador ha abierto un canal en YouTube con vídeos de las exposiciones, sigue su actividad en redes sociales y ha expandido su exposición 'Arte urbana' a las calles de la ciudad, una exposición que se retomará una vez finalicen las medidas excepcionales por el Covid-19.

En el recientemente abierto canal de Youtube de la Sala Amós Salvador se puede ver el trabajo desarrollado por las artistas que han pasado por la exposición 'Arte urbana'. Dunja Jankovic, Andrea Btoy y, próximamente, Musa 71 nos explican su trayectoria y proceso de trabajo en unas breves píldoras audiovisuales. Además se han recuperado dos extensas entrevistas con Sergio Mora y Ana Montiel, artistas que han pasado recientemente por la sala logroñesa.

En el perfil de Instagram (@salaamossalvador) se siguen proponiendo contenidos de mediación cultural y subiendo fotos de la exposición que apenas llevaba doce días abierta con una gran afluencia de público cuando se cerró. Cultural Rioja, programa financiado por el Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, afirma que la exposición se retomará una vez finalicen las medidas excepcionales.

Entre las actividades de la exposición, se realizó un taller de intervenciones urbanas con Rombillos. Los resultados de estos talleres se encuentran ahora expuestos por las calles de la ciudad, en los termómetros-relojes. Desde el perfil de instagram de la Sala Amós Salvador, se propone a los ciudadanos de Logroño que fotografíen estas intervenciones y cualquier otra de arte urbano que hay en la ciudad desde sus ventanas y balcones. Las personas pueden subir sus fotografías a instagram con las etiquetas #arteurbanodesdemiventana conformándose así un gran paseo virtual por el arte urbano de Logroño con vocación de extenderse a otras ciudades y pueblos.

Según el director de la Sala Amós Salvador, Juan García Calvo, “se trata de algunas pequeñas iniciativas que mantienen prendida la llama del arte en estas semanas tan tristes y oscuras que estamos viviendo”. Esta crisis de salud pública va a tener consecuencias en todos los ámbitos, también en el cultural, según García Calvo “se acelerarán muchos cambios que ya se venían produciendo en el sector cultural; en primer lugar, deberá reforzarse la vinculación del arte con la sociedad, las instituciones culturales tendrán que estar cada vez más cerca de su comunidad. Y en segundo lugar, la digitalización de los contenidos y de la mediación cultural va a ser algo inexcusable.”

Festivales de Cultural Rioja

El ciclo de Jazz de Cultural Rioja tenía previsto este año crecer en actividades y conciertos bajo el nombre de Festival Mayo Jazzea. Dada la situación actual, se ha aplazado al mes de octubre y este año, excepcionalmente, se denominará Octubre Jazzea.

Por otro lado, la Semana de Música Antigua, otro de los ciclos de Cultural Rioja, mantiene sus fechas habituales en la primera semana de septiembre. En esas fechas, coincidirá con el Festival Concéntrico y con FITLO (Festival Iberoamericano de Teatro de Logroño), algo que va a ser habitual en el otoño cultural. Estas tres iniciativas están trabajando para relacionar sus actividades, “buscando líneas de colaboración que construyan conjuntamente sentido social y cultural”, otro de los desafíos que esta crisis plantea al sector cultural, según Juan García Calvo, programador de Cultural Rioja.

Otros festivales culturales del Ayuntamiento de Logroño

Las Jornadas de Poesía en Español, previstas para la última semana de abril, cambian de fecha y se aplazan también para octubre. Este año pasarán a llamarse Verso y contarán con actividades poéticas en diferentes formatos, buscando algunas conexiones con el festival de jazz por la coincidencia de fechas

Finalmente, el Festival de Narrativas Cuéntalo, una de las citas imprescindibles del calendario cultural logroñés, mantiene sus fechas a mediados de noviembre.

Etiquetas
stats