La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una riojana trata de salir de Australia: “todo es incertidumbre”

Rioja2

0

La expansión de la pandemia del coronavirus por el mundo está provocando que muchos españoles que quieren volver a España se encuentren con muchos problemas. En Australia, quienes quieren volver se enfrentan a vuelos cancelados o a precios desorbitados y ninguna garantía.

Paula Aguado es una riojana que busca una solución para volver. Llegó a Australia en agosto con una visa que le permitía trabajar por un año en el país. Como otros españoles, para trabajar en hostelería, como limpiadores en restaurantes y hoteles o en granjas.

Sin embargo, “desde hace dos días los restaurantes han cerrado, los hoteles no tienen gente y las granjas no quieren coger a más gente por miedo al contagio”, señala Paula. “Esto significa que la mayoría de los que vinimos no tenemos posibilidad de trabajar y vivir en Australia no es precisamente barato”.

Los casos en Australia van por unos 2.400 y “por fin se empiezan a tomar medidas, aunque la cuarentena es todavía una recomendación”, explica Paula.

“Todo es incertidumbre”

Ante la falta de recursos económicos y la necesidad de estar cerca de las familias y sabiendo que al volver tendrán que estar 15 días aislados, los españoles quieren volver, pero no esta siendo fácil: “nos hemos encontrado con un gobierno que públicamente nos recomienda volver, pero que a la hora de la verdad no ayuda a ello”.

“Hay compañías áreas que sabiendo que iban a cancelar han seguido vendiendo billetes, hay precios que llegan a los 15.000 euros cuando deberían estar en torno a 800, vuelos cancelados sin que devuelvan el dinero y gente tirada en los aeropuertos que no encuentran donde alojarse porque les rechazan”, son algunas de las historias que recuerda Paula.

Ella todavía no ha comprado un billete de vuelta ante la falta de garantías. “En la embajada y el consulado no nos dan solución, nos dicen que debemos volver en vuelos comerciales pero nos enfrentamos a estos obstáculos”, relata esta riojana ante la incertidumbre de la historia a la que se enfrentan muchos españoles.

Etiquetas
stats