La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CSIF exige la “fulminante” rescisión de contrato a la empresa que gestiona los pisos tutelados de Logroño

CSIF exige la "fulminante" rescisión de contrato a la empresa que gestiona los pisos tutelados de Logroño

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este sábado al Gobierno riojano que “rescinda de manera fulminante el contrato que tiene con la empresa barcelonesa Fundación Salud y Comunidad (FSYC), adjudicataria de los dos pisos tutelados de Logroño, por retener el material de protección frente al coronavirus que ayer envío el propio Gobierno regional a instancias de este sindicato”.

En una nota, CSIF ha detallado que esta semana había denunciado que los trabajadores de los dos pisos tutelados por el Gobierno de La Rioja “no contaban con ningún elemento de protección frente a un posible contagio por coronavirus”. Este servicio se adjudicó a una UTE formada por una empresa del Grupo Lagunduz y la mencionada Fundación Salud y Comunidad de Barcelona. Pero la primera se salió de la UTE, por lo que ahora los trabajadores dependen directamente de FSYC.

“Al conocer la tremenda situación de desprotección de estos trabajadores y de los propios usuarios de estos pisos tutelados, personas con diferentes grados de discapacidad intelectual y/o psíquica, CSIF se puso en contacto con la Administración regional, ya que le fue imposible contactar con ningún responsable de la empresa”, ha relatado el sindicato.

CSIF ha indicado que su petición fue rápidamente atendida por la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja, que el viernes envió el material de protección necesario.

“Pero este material no ha llegado a sus legítimos destinatarios, ya que FSYC lo tiene retenido, mientras que trabajadores y usuarios siguen desprotegidos”, ha añadido el sindicato, que alerta de esta “situación deleznable” y tacha a esta empresa y a sus responsables de “miserables”.

CSIF ha conseguido ponerse en contacto con un técnico de prevención de riesgos de la empresa “que se ha justificado diciendo que los equipos no son necesarios hasta que no se dé un caso positivo”.

Este sindicato alerta del “enorme peligro de contagio por COVID-19 al que se enfrentan los trabajadores y los usuarios de este servicio, personas todas ellas muy vulnerables al contagio, dado que no pueden adoptar las medidas preventivas recomendadas: separación de 2 metros, evitar contactos, baños individuales, etc.”

CSIF ha agradecido al Gobierno riojano, en especial al director general de Dependencia, la “rápida respuesta y gestión”, pero ha demandado “que vuelvan a enviar material de protección para este colectivo, y que se rescinda inmediatamente el contrato con esta ignominiosa empresa”, sin descartar la exigencias de responsabilidades a través de las acciones legales oportunas, extremo que se está estudiando por parte del sindicato.

Etiquetas
stats