CSIF asegura que hay cinco pacientes con COVID-19 en la clínica Los Manzanos

CSIF asegura que hay cinco pacientes con COVID-19 en la clínica Los Manzanos

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), reclama material eficaz y suficiente para la prevención frente al coronavirus para todo el personal de las residencias de personas mayores, un grupo de extremo riesgo y muy vulnerable ante un más que posible contagio.

En este mismo sentido, CSIF ya ha pedido a las autoridades sanitarias que den las instrucciones precisas para que, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud, se haga la prueba del COVID-19 a todas las personas que presenten síntomas y, en especial, a los profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores, que están más expuestos al virus.

En concreto, la situación de los centros Hospital del Santo de Santo Domingo, aunque ha mejorado en las últimas horas al recibir algún material de protección de un empresario calceatense, sus profesionales siguen trabajando con material insuficiente y si no consiguen pronto suministros de la Administración regional, se verán en una posición crítica en muy poco tiempo. En el resto de residencias de personas mayores de nuestra comunidad no es muy diferente, según CSIF.

Por otra parte, este sindicato constata la habilitación como UCI (cuidados intensivos) de varios quirófanos de la primera planta del hospital San Pedro de Logroño preparados para acoger enfermos de coronavirus.

Ingresos en Los Manzanos

Asimismo ya se han empezado a utilizar recursos privados como ha venido reclamando CSIF. CSIF señala que mientras en Gobierno regional decía que todavía no había tenido que recurrir al sector privado, en la clínica “Los Manzanos” tenían dos paciente ingresados, a los que se sumaron otros tres por la tarde.

Por tanto, esta clínica privada registra cinco pacientes procedentes del hospital San Pedro de Logroño que están ingresados por el momento.

Por otra parte, una furgoneta de la Consejería de Salud recogió el pasado martes diverso material sanitario de Los Manzanos, entre el que se encontraban dos respiradores y un aparato de rayos portátil.

En cualquier caso, muchos profesionales de la Sanidad riojana y de las residencias de personas mayores continúan haciendo llegar sus quejas por la falta de material de protección en sus hospitales, centros de Atención Primaria y centros de trabajo.

Según CSIF, se carece de batas impermeables, ni suficientes mascarillas FPP2, gafas de protección, contenedores de grandes residuos, con todas las consecuencias que esto puede ocasionar.

También piden la desinfección rápida y reiterada de aquellas zonas hospitalarias con alta afluencia de público, así como en taquillas y vestuarios donde se mezcla la ropa limpia con la sucia. De igual manera, solicitamos que todos los profesionales dispongan de uniformes diarios limpios.

Etiquetas
stats