Miércoles 29 de Noviembre de 2023Actualizado 22:49

El 12 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 01:57
|||

El Ayuntamiento de Logroño solo atenderá en persona "en caso de extrema necesidad"

Se prohíben dos semanas el Mercado de Las Norias, el mercadillo dominical de la Plaza del Mercado y el Ecológico de Portales

Kilian Cruz

Rioja2

El Ayuntamiento de Logroño ha adoptado este jueves nuevas medidas para prevenir nuevos contagios por coronavirus. La más importante es que la atención presencial solo se realizará de forma personal "en caso de extrema necesidad". Es decir, la atención se realizará únicamente por teléfono y correo electrónico.

El portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha recomendado evitar eventos que reunan a una importante cantidad de público y ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" para evitar aglomeraciones y congregación de gente en espacios públicos y en zonas de ocio.

Durante dos semanas, se prohíben durante dos semanas el Mercado de las Norias, el mercadillo dominical de la Plaza del Mercado y el Mercado Ecológico de Portales.

Se posponen, asimismo, las pruebas selectivas de personal del Consistorio, especialmente las de concurrencia masiva y se garantiza en todo caso la continuidad de los procesos.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas este martes y miércoles y que han conllevado el cierre y cese de actividad de muchos espacios municipales culturales y sociales.

Respecto a los empleados públicos, en lo referente a la flexibilización de la jornada, cada funcionario tendrá plena disponibilidad para cumplimentar su jornada en coordinación con su Dirección General, salvo Policía Local y Bomberos.

Para el personal que tenga a su cargo a menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores, serán de aplicación las siguientes medidas:

- Flexibilidad en la realización de la jornada.

- Se podrá realizar la jornada de lunes a domingo, en turnos de mañana o tarde.

- Se comunicarán con carácter previo las necesidades al director o directora general o jefe de Unidad.

Las direcciones generales o jefes de Unidad pueden autorizar modalidades no presenciales de trabajo.

Bodas únicamente con los novios y los testigos

Cruz-Dunne ha informado de que este sábado había programadas cuatro bodas civiles en el Ayuntamiento de Logroño. El Consistorio se ha puesto en contacto con los novios para suspender el enlace si lo desean. Si prefieren mantenerlo, la consigna es que esa ceremonia se realice "evitando reuniones grupales", es decir, únicamente con los contrayentes y testigos.

También ha insistido en su petición de "responsabilidad" y "urbanismo" a la población a la hora de evitar reuniones multitudinarias, como las que se habían anunciado en las últimas horas por parte de algunos grupos de jóvenes tras la suspensión de la fiesta universitaria de peritos.

El portavoz ha señalado que al Ayuntamiento le consta que muchos comerciantes y hosteleros están aplicando las recomendaciones sanitarias en lo que respecta a las reducciones de aforo y la guía de actuación elaborada por la Federación de Empresarios.

 

|||

A favor 1 En contra 0

Vacunación gripe COVID Gobierno de La RiojaRiojaforum La TraviataAmigos de la Tierra La huella de la tierra