Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 17:27

El 10 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Seguros sin justificación y cancelaciones más flexibles: las medidas de las agencias de viajes ante el coronavirus

Tras unos 15 días de parón total en las agencias de viajes, se va recuperando la actividad.

Maletas

Rioja2

La crisis del coronavirus está provocando mucha precaución a la hora de contratar viajes. Tras unos 15 días de parón total en las agencias de viajes, se va recuperando la actividad por las condiciones que han establecido las mayoristas.

"Están siendo mucho más flexibles y permiten cancelar el viaje hasta 15 días antes sin ningún incremento del coste", explica Jesús Ángel Herrera, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja. Esta política de cancelación se ha establecido en destinos concretos, como la mayoía de los países europeos.

Además, las agencias de viajes están ofreciendo un seguro de libre desistimiento que permite cancelar el viaje sin ninguna justificación y teniendo que pagar sólo el importe del seguro. "Ofrece más tranquilidad aunque sea más caro", explica Herrera. "Indudablemente el contrato de este seguro ha aumentado mucho" -ha explicado- "se trata de un seguro que antes no era utilizado y se optaba el seguro de cancelación por causa justificada, pero que no incluía las epidemias".

No obstante, no se han producido cancelaciones últimamente por esta cuestión y "la gente se encuentra a la expectativa", ha explicado. Sí que han cancelado viajes algunos usuarios del IMSERSO tras las últimas declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que se recomendaba no viajar. "Estas declaraciones no fueron afortunadas porque no han cancelado la operativa del IMSERSO", considera el presidente de las asociaciones de Agencias de Viajes.

 

|||

A favor 0 En contra 1

Producto riojanoSanidad Pública