La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido un hombre acusado de provocar el accidente en el que falleció un joven de Autol en la N-232

Detenido un hombre acusado de provocar el accidente en el que falleció un joven de Autol en la N-232

Rioja2

0

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años acusado de causar el accidente de circulación en el que falleció un varón de 32 años.

El fatal siniestro tuvo lugar el 17 de diciembre de 2019, en el km. 375,950 de la N-232 del término municipal de Ausejo. Sobre las 5.35 de la mañana, se produjo la colisión por embestida oblicua anterior de un turismo Audi A-4, contra el también turismo Opel Corsa, que impactó contra la barrera lateral semirrígida, saliéndose de la vía y volcando.

El conductor de este vehículo, un joven vecino de Autol, falleció en el acto.

Por su parte, al conductor del Audi A4 y presunto causante del siniestro por invasión del carril contrario, le fue obtenida una muestra de fluido oral (prueba de drogas en el organismo) que fue remitida al laboratorio acreditado por la Dirección General de Tráfico, para contrastar el resultado indiciario provisional positivo.

El laboratorio acreditado ha confirmado la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo del detenido el día del accidente (en concreto ha dado positivo en anfetamina).

Al detenido, vecino de Navarra, se le considera presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Según el artículo 142 del Código del Código Penal, quien por imprudencia grave cause la muerte de otro será castigado por este delito con penas de prisión de uno a cuatro años.

Si este delito se comete además como conductor de un vehículo, procederá además imponer la pena de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Etiquetas
stats