Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 8 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 01:07
|||

La Asociación de Futbolistas Españoles muestra "su total rechazo" ante la agresión sexual a la jugadora de la SDL

AFE ha condenado cualquier tipo de violencia en el fútbol.

Pradoviejo

Rioja2

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado este domingo "su total rechazo ante el presunto intento de agresión sexual" a una futbolista de la SD Logroñés Femenino, durante su partido contra el CD FC La Calzada.

Así, tras conocer la suspensión de dicho partido, AFE ha condenado "cualquier tipo de violencia en el fútbol" y ha señalado en su nota de prensa que "continuará trabajando para fomentar los valores que deben imperar siempre en el deporte".

"AFE condena especialmente cualquier tipo de acoso sexual y laboral que atente contra los derechos de la mujer", ha proseguido la nota. "Queremos recordar que en el Convenio Colectivo, recientemente firmado, se incluyó el protocolo para la prevención y actuación contra el acoso en el fútbol diseñado por nuestra asociación", ha añadido el texto.

De tal manera, AFE ha recordado la elaboración de este protocolo "con el fin de prevenir y erradicar las situaciones discriminatorias por razón de género, constitutivas de acoso a las mujeres en el fútbol, en su modalidad de acoso sexual y acoso por razón de sexo, así como las situaciones de acoso moral o 'mobbing'".

"Con este protocolo, además, se quiere favorecer que las niñas y mujeres jueguen en un entorno seguro y saludable en el que puedan desarrollarse como futbolistas", ha afirmado el sindicato mayoritario. "AFE quiere transmitir a la futbolista que nuestra asesoría jurídica trabajará en su defensa si así lo estima pertinente", ha concluido.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA