Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 6 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 01:18
|||

El viaducto de San Martín en Ortigosa y el antiguo seminario conciliar de Calahorra, bienes de Interés Cultural

Se ha decidido que no procede la inclusión de la casa cuartel de Calahorra en el catálogo de protección del patrimonio

Ortigosa

Rioja2

El viaducto de San Martín en Ortigosa de Cameros se ha declarado como Bien de Interés Cultural con consideración de monumento al tiempo que se ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación integral del viaducto.

Este es uno de los principales asuntos que se han abordado este viernes en la reunión ordinaria del Consejo Superior del Patrimonio Cultural-Histórico y Artístico de La Rioja.

De igual forma, el Consejo ha decidido declarar como Bien de Interés Cultural el antiguo seminario conciliar situado en la calle Arrabal en Calahorra.

También en Calahorra, y en lo relativo al Plan General Municipal, y en concreto al edificio de la casa cuartel, el Consejo ha determinado que no es procedente su inclusión en el catálogo de protección del patrimonio cultural, histórico y artístico.

Por otro lado, se ha autorizado a la Fundación Impulsa Castilla La Mancha a que realice la restauración del lienzo ‘El Conde Fernán González’ de Fray Juan de Rizi del Monasterio de Yuso.

La Fundación Impulsa está organizando la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’ que se exhibirá en el museo de Santa Cruz de Toledo una selección de 250 obras entre las que se encuentra el lienzo del Monasterio riojano.

También se ha dado luz verde a la instalación en Cornago de una maqueta de dinosaurio en el Yacimiento Paleontológico de Los Cayos así como el acondicionamiento de su entorno.

El Consejo Superior del Patrimonio Cultural-Histórico y Artístico de La Rioja está presidido por el director general de Cultura. Cuenta además con una secretaria y representantes de distintas consejerías del Gobierno de La Rioja además de miembros del IER, Museo de La Rioja, Colegio de Aparejadores, COAR, Federación de Municipios y la Universidad de La Rioja.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23