Los donativos depositados en el río del belén se donan a la Cocina Económica

Los donativos depositados en el río del belén se donan a la Cocina Económica

Rioja2

0

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el edil de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, han entregado esta mañana a Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica, un cheque solidario por valor de 1.127,93 euros provenientes de los donativos depositados en el río del belén municipal.

“Esta donación demuestra que, una vez más, logroñesas y logroñeses se vuelcan con los más necesitados y convierten a Logroño en una ciudad que cuida y en una ciudad solidaria. Una ciudadanía que, además de mantener las tradiciones, sigue acudiendo año tras año con la ilusión de la primera vez al belén municipal, que este año fue visitado por 109.039 personas y que se ha convertido en la principal atracción lúdica de las fiestas navideñas junto con la bola gigante de la Plaza del Mercado”, ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne.

Representados los monumentos riojanos

El belén municipal fue inaugurado el 18 de diciembre de 2020, Día de la Virgen de la Esperanza, y estuvo abierto al público hasta el 7 de enero, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Contó con una superficie de 2.900 metros cuadrados frente a los 2.200 del año anterior, una nueva caseta, el mismo número de figuras (60), pero no animales vivos, como en pasadas ediciones.

Entre los espacios riojanos representados en el belén figuraban la Muralla del Revellín (Logroño), el Castillo de Clavijo (Clavijo), la Fuente del Peregrino (Logroño), la Iglesia de San Bartolomé (Logroño), El Picuezo y la Picueza (Autol), la Iglesia de Santa María de Palacio (Logroño), la Ermita de San Esteban (Viguera), una casona (Briones) y un guardaviñas.

Etiquetas
stats