Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 27 de febrero de 2020

Tiempo de lectura: 02:59
|||

El PP cree que los nuevos carriles bici de Logroño generan inseguridad

En Albia de Castro y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. 

Antonio Ruiz, PP

Rioja2

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Ruiz y Patricia Lapeña, han analizado esta mañana los últimos carriles bici instalados por el Equipo de Gobierno local en las calles Albia de Castro y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

“Desde el Grupo Municipal Popular denunciamos las decisiones que está adoptando el Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza en cuanto a carriles bici en la ciudad. Los dos ejemplos que tenemos son los ubicados en las calles Guardia Civil y Albia de Castro. Ejemplos de decisiones improvisadas, sin planificación alguna y que crean problemas en lugar de aportar soluciones”, ha señalado Lapeña.

Los populares han denunciado que el Gobierno local está implantando un modelo de movilidad sin estrategia que lejos de favorecer al ciclista le castiga con recorridos incoherentes, incompletos y que le ponen en riesgo de forma constante.

“No compartimos este modelo, un modelo que segrega espacios para los distintos tipos de movilidad, desde el Grupo Popular apuestan por un modelo de movilidad integral generando espacios de convivencia con soluciones reales a las demandas de los vecinos de la ciudad. Nuestro modelo pasa por itinerarios ciclistas que conecten de manera efectiva puntos de la ciudad, apostamos por un modelo de convivencia y coexistencia entre diferentes modos de transporte, donde la movilidad siga respetando los espacios de libertad del individuo, y continúe siendo consecuencia con las características demográficas, sociales y culturales de la ciudad”, han añadido.

Los populares han explicado que tras la finalización de las obras realizadas en Albia de Castro, durante estos días se ha podido constatar la inseguridad vial que supone la introducción del carril bici en la vía.

Albia de Castro se ha convertido en una ‘trampa’ para las bicicletas. Desde Jorge Vigón y de izquierda a derecha, nos encontramos con aparcamientos en espiga, un carril para vehículos, el carril bici en la calzada y, en el extremo derecho, más plazas de aparcamiento en espiga. Todo ello supone que el conductor invade con su vehículo el carril para estacionar y en las entradas y salidas a los garajes “.

Añaden además, que el hecho de que el carril bici sea contrario al tráfico rodado aumenta la inseguridad, puesto que el conductor en la salida de los garajes debe estar pendiente de los vehículos de un lado y de las bicicletas por el otro.

En este sentido, los populares han manifestado que las quejas de los vecinos de la zona  se están sucediendo estos días.

Respecto al carril bici de la calle Guardia Civil, los populares han señalado que "su recorrido es incompleto y no ofrece ninguna continuidad al ciclista, tiene un escaso uso y muchos baches". En este sentido, han añadido que el Gobierno local no ha tenido en cuenta, en lo táctico, que se genera un problema de saturación en la rotonda de Gran Vía con Murrieta, "una saturación que afecta a la seguridad de todos, pero especialmente a los más vulnerables en el uso de la calzada, en este caso los ciclistas".

“Los distintos problemas de tráfico que se están generando en la ciudad están siendo consecuencia de las actuaciones del Equipo de Gobierno y afectan también a los ciclistas ya que atendiendo a la realidad de nuestra ciudad siguen estando obligados a circular por las calzadas en muchos casos, así los atascos del entorno del nudo de Vara de Rey afectan a la seguridad y normal uso de la bicicleta”, ha añadido Antonio Ruiz.

El concejal ha reclamado al Gobierno local que cambie esta forma de actuar, “es necesario diseñar una auténtica estrategia de movilidad. Si el Equipo de Gobierno tiene cosas que aportar al PMUS que el Gobierno del Partido Popular dejó en ejecución, que lo haga, pero que no renuncie a actuar de manera ordenada y coherente en la ciudad. Lo contrario es este conjunto de despropósitos que estamos viendo, inseguros, carentes de utilidad, y más propios de la demagogia y el efectismo político que de la verdadera preocupación por el futuro de la ciudad”.

Por último, han denunciado el ejercicio interesado que el Ejecutivo local está haciendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “trabajar por estos objetivos es más serio que enunciarlos, hay que empezar a asumir compromisos concretos y evaluables”.

 

|||

A favor 1 En contra 0

Sanidad PúblicaADER Febrero 23