Carol, por partida doble

Carol, por partida doble

Rioja2

0

El EDF logra su primer triunfo en la Copa de la Reina y se mete en los cuartos de final después de superar por 0-2 al Espanyol, cuyo objetivo principal es la Liga, donde va colista. El cuadro granate puso la pegada para asestar un golpe definitivo a las blanquiazules cuando Carol, con dos tantos casi seguidos con apenas 6 minutos de diferencia, ponía distancia en el marcador antes de alcanzar el descanso.

En este sentido, Gerardo García apostó por mezclar jugadoras habituales con otras con menos minutaje. Así, Johansen estuvo bajo palos, en la retaguardia actuaron Caracas, Raquel, Dorine y Leti; en la medular estuvieron Carol, Ana Velázquez, Santana y Grace, mientras que las referencias ofensivas eran Jade e Ida. Un once competitivo que se fue imponiendo a las catalanas con el paso de los minutos, como lo demostraron los dos trallazos de Carol, el primero se coló por las escuadra, pasada la media hora de encuentro.

Al bloque catalán, aturdido por los tiros lejanos de la centrocampista, le costó reaccionar, ya que durante los minutos iniciales de la segunda mitad daba la sensación de que estaba más cerca el tercero que el hecho de que las locales pudieran recortar. Sin embargo, con el paso de los minutos, el EDF bajó el ritmo, llegaron las sustituciones y el Espanyol tuvo sus opciones para creer en la remontada. El problema estuvo en que Johansen, que volvía a la titularidad tras su suplencia en los dos últimos encuentros, realizó varias intervenciones de mérito (como una parada a Ainhoa) para que las de Jordi Ferrón desistieran en su intento.

De hecho, en la recta final del duelo, con el Espanyol volcado, Ida estuvo a punto de ampliar la diferencia con un tiro al larguero. A la conclusión, un 0-2 que permite soñar a las riojanas con seguir pasando rondas, ya están en cuartos de final, y que dará confianza para el siguiente compromiso liguero, este sábado ante el Sevilla.

Foto: EDF Femenino

Etiquetas
stats